LA EDICIÓN 50 DEL VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA SE DESPIDE CON CIFRAS RÉCORD

50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2018
LA EDICIÓN 50 DEL VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA SE DESPIDE CON CIFRAS RÉCORD
21/12/2018

144.000 espectadores han disfrutado de los más de 100 conciertos y activitades paralelas.

El concierto de los Charleston Gospel Voices en el Palau de la Música Catalana cierra hoy una edición que ha registrado un 82%  y que ha reunido a más de 144.000 espectadores entre todos los conciertos, actividades gratuitas y clases magistrales

El 50 Voll-Damm Festival Internacional Jazz Barcelona tendrá hoy la última cita de la edición, que ha celebrado de manera extraordinaria con más de 69 actuaciones y que ha conseguido el lleno absoluto en12 conciertos.

Tito Ramoneda, director del festival y presidente de TheProject: "Hemos celebrado nuestras 50 ediciones con una verdadera fiesta, también en el año en que TheProject cumple 30 años de historia. Hemos tenido récord de participación y miramos hacia el futuro, sabiendo que tenemos un público fiel y preparando la programación del año que viene ".

Cameron Graves al frente de su trío, abrió el 27 de abril en Luz de Gas una serie de conciertos extraordinarios, en el marco del Grec Festival de Barcelona, ​​al que siguieron los de Pat Metheny, Snarky Puppy, R + R = Now, Cory Henry y Cécile McLorin Salvando. También visitamos el 56 Festial de la Porta Ferrada exportando nuestro Jazz & Food en Sant Feliu de Guíxols el 5 de agosto, con las actuaciones de The Original Blues Brothers Band, Bokanté y Ray Cuza & Sonora Sazonando.

El éxito de este año ha llegado de la mano de una serie de sold-outsprotagonizados por Chucho Valdés, Chassol, Beth Hart, Bill Frisell, Diego el Cigala, BJ Griffin, Tomatito y José Mercé, Els Amics de les Arts, Stacey Kent, Andrea Motis y Ignasi Terraza. Conviene destacar también el concierto de Brad Mehldau con la OBC, donde el pianista  estadounidense estrenó la suite de la banda sonora There Will Be Blood, de Jonny Greenwood (Radiohead)

El Moll de la Fusta se abrió de nuevo al jazz ya la gastronomía, logrando un nuevo record de asistentes (más de 60.000) el 29 de septiembre en una jornada Jazz & Food maratoniana, donde bandas de la ciudad pudieron mostrar su talento junto a una oferta culinaria de primer nivel en Street Food

El ciclo de Clases Magistrales en el Conservatori del Liceu -bajo el mecenazgo de la Fundació de Música Ferrer Salat- ha recibido, un año más, una excelente acogida. Destacamos la participación de artistas como Iverson & Turner, Els Amics de les Arts, Bill Frisell, Kyle Eastwood, Marlango, Pepe Rivero y Javier Colina.

El Festival rindió un merecido homenaje a nuestro querido Bebo Valdés en el centenario de su nacimiento. BARTS se llenó hasta la bandera para recordarlo, mientras la banda barcelonesa Drop Collective puso música y un pastel de Christian Escribà hizo las delicias de los asistentes.

El protagonista del Retrato de Artista de este año ha sido el pianista Ignasi Terraza, que cerró su tanda de conciertos en el Palau de la Música acompañado de Andrea Motis, en un concierto a dúo con un repertorio especial para celebrar nuestras 50 ediciones.

La exposición El Palau del Jazz, instalada en el foyer del Palau de la Música Catalana, ha sido visitada por 26.100 personas, convirtiéndose con la más vista de todas las que se han hecho nunca en el Palau.

La Monvínic Experience puso este año el acento femenino: el maridaje de la voz de Mayte Martin con vinos de las bodegas regentadas por mujeres.

El Teatre-Auditori de Sant Cugat, sede del festival fuera de la ciudad, ha sumado a su programación dos conciertos, Stacey Kent y Kyle Eastwood, consolidando así su apuesta por el jazz de calidad.

A todo ello hay que añadir los dos ciclos programados en el Harlem Jazz Club, las sesiones en los Centros Cívicos, las actividades de BCN Distrito Cultural, las Jams del Liceo, los pases en el restaurante Asador de Aranda, el homenaje jazzístico de la Font Màgica de Montjuïc cada viernes, el Jazz a la Filmo, la exposición CONTRASTOS a la estación del metro de Diagonal, la cena gourmet y concierto con Cyrille Aimée el Cotton Club Casino Barcelona, ​​así como el reconocimiento a nuestras 50 ediciones al Piromusical de clausura de las Festes de la Mercè.

Os presentamos un video resumen del festival homenaje a Bebo Valdés con música de Chucho Valdés

TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar