TheProject

TheProject | Conciertos, festivales y eventos en Barcelona

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TheProject | NOTICIAS | NUEVAS CONFIRMACIONES EN EL 48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
NUEVAS CONFIRMACIONES EN EL 48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

26/07/2016

Daymé Arocena, Barbara Hendricks, Andrea Motis, Michael Nyman, Christian Scott y Los Van Van, entre otras, nuevas confirmaciones del festival de jazz.

El 48º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona sigue añadiendo grandes nombres en su lista. Si hace poco el festival ya anunció el esperado retorno del Robert Glasper Experiment al festival para debutar en BARTS el 22 de noviembre, la misma sala del Paral·lel acogerá el debut en el festival de una mítica orquesta, Los Van Van, banda sonora de la historia de la música popular cubana (20 de octubre). Otra gran artista que vuelve al festival es la soprano Barbara Hendricks, que propone el Teatro-Auditorio de Sant Cugat (11 de diciembre) un programa íntimo, The Road To Freedom, que explora con sensibilidad, a través de espirituales y gospels y al frente de un trío, la larga lucha de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El Palau de la Música incorpora tres grandes conciertos: el de Michael Nyman, que al frente de su banda celebrará el 40 aniversario de su formación con un programa de grandes éxitos que repasará todas sus bandas sonoras (10 de noviembre); el de Andrea Motis, la joven trompetista y vocalista catalana que hace años debutó en el festival como una adolescente y ahora estrena nuevo disco, grabado en Nueva York por la mítica discográfica Impulse (16 de diciembre), y finalmente un concierto de gospel a cargo de Black Heritage Choir, que rendirán homenaje a una voz nacida precisamente en las iglesias donde se canta gospel, la gran Aretha Franklin (21 de diciembre).

También tres conciertos se añaden ahora en el Conservatorio del Liceo, convertido este año en el epicentro del festival con una increíble oferta. En primer lugar (12 de noviembre), el debut en Barcelona de la cantante cubana Daymé Arocena, apadrinada por Gilles Peterson y con una voz poderosa que la radio NPR calificó como «una hábil combinación del soul de Aretha Franklin y el sabor de la reina de la música cubana, Celia Cruz». Después, un fin de semana de apoteosis trompetística con Raynald Colom (26 de noviembre), que presentará su nuevo proyecto Steel con el saxofonista Jesse Davis como invitado especial, y el inquieto Christian Scott (27 de noviembre), también con una gran novedad para presentar, Stretch, que es al mismo tiempo un disco y una app móvil.

También son tres conciertos los que se incorporan a una de las salas históricas del festival, Luz de Gas. Empezando por una Nit de Blues protagonizada por la Music Maker Foundation Revue (12 de noviembre), un proyecto que ha recuperado por el mundo la obra de grandes artistas de blues; un concierto doble a cargo de dos vocalistas que tienen muchas cosas que decir, Nora Norman y Noa Lur (18 de noviembre), y finalmente el regreso al festival de la pareja formada por el poeta Joan Margarit y su hijo saxofonista Carles (26 de noviembre ), que estrenarán su última aventura poético-musical, Des d´on tonar a estimar.

Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta con el 15% de descuento para los socios del Club TheProject/Amics del Jazz. Todos los nuevos conciertos, además, entran en el Recorrido Free Jazz, un abono a medida que permite comprar entradas para 5 o más conciertos con un 30% de descuento.

TAGS

CONCIERTOS RELACIONADOS

SOBRE TheProject

Living live music! Más de 25 años ofreciendo la mejor música en directo desde Barcelona. Conciertos, festivales y eventos de gran convocatoria.

Medalla d’Or al Mèrit Artístic Ajuntament de Barcelona

Medalla d’Or al Mèrit Artístic
Ajuntament de Barcelona

Empresa asociada a:

  • Afejazz
  • APM
  • ARC
  • ARTE

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura

TWITTER

FACEBOOK FANS