EL 56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN

56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
EL 56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN
28/03/2018

A los artistas ya anunciados se suman los nombres de Maceo Parker, Ruben Blades, James Rhodes, Estopa, Adrià Puntí y The Blues Brothers, entre otros.

La música, la danza y el teatro inundarán las noches de verano de Sant Feliu de Guíxols en una edición especialmente poliédrica

El decano de los festivales de verano de Catalunya presenta un proyecto consolidado, referente cultural del verano en la Costa Brava, donde una cincuentena de espectáculos, repartidos por varios escenarios de la ciudad, convertirán Sant Feliu de Guíxols en un auténtico epicentro artístico.

A los artistas anteriormente anunciados (Jack Johnson, Caetano Veloso, Txarango, Serrat, Pablo Alboran, Diego el Cigala, Ara Malikian, Rozalen + El Kanka e Ismael Serrano) se añaden ahora grandes referentes internacionales como Maceo Parker, Ruben Blades, Andrei Gavrilov y James Rhodes, sin olvidar artistas nacionales de la talla de Estopa, Mazoni, Sanjosex, Miquel Abras, Celtas Cortos, Mägo de OZ, Roger Mas, Adriá Puntí y Gerard Quintana.

Esta es precisamente una de las ediciones más poliédricas del certamen veraniego, que también contará con el estreno en Catalunya de Fedra, la obra protagonizada por Lolita Flores, y la actuación de la bailaora Sara Baras.

SINGLOT, EL FESTIVAL DE LA COMEDIA
En este 56 Festival de Porta Ferrada tampoco faltará el ya tradicional espacio dedicado al humor y la comedia, el festival Singlot, que este año celebra su cuarta edición bajo la dirección artística de Andreu Buenafuente.

CLAUSURA CON ELECTRONIC SUNSET
La clausura irá a cargo de Electronic Sunset, con toda una fiesta protagonizada por el DJ internacional Luciano y que reunirá sobre el escenario a grandes nombres de la electrónica como Edu Imbernon, nuevos talentos como Chelina Manuhutu y artistas locales como Enai.

HOMENAJE AL 50 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
Es más que conocida la estrecha relación entre Porta Ferrada y el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año celebra su 50a aniversario. Por eso, nuestro certamen quiere rendir homenaje a esta dilatada trayectoria con un extraordinario Jazz&Food en el Guíxols Arena que contará con una programación estelar: Ray Cuza & Sonora Sazonando, The Blues Brothers y Bokanté.

PRESUPUESTO
El presupuesto de este año es de 1.400.000 euros, de los cuales el 30% son de aportación pública y el resto proviene de patrocinadores privados y de la venta de entradas. En total, el festival pone a la venta 42.000 entradas, de las cuales ya se han vendido más de 10.000.

La venta presencial con un 20% de descuento se hará de viernes a lunes en la Oficina de Turismo y en la tienda Sol Negre de Sant Feliu. La taquilla abrirá el viernes 30/3 de 16 a 19h, el sábado 31/3 de 10 a 14 y 16 a 19h, el domingo 1/4 de 10 a 14h y el lunes 2/4 de 10 a 14h.

ESPACIOS
Este año el Festival se celebrará en El Espai Port, Guíxols Arena, Església Monasteri, Teatre Auditori Municipal y el Village de l’Espai Port. Como en años anteriores, se reeditarán los aplaudidos conciertos del Village del Espai Port, que acompañarán la exquisita oferta gastronómica a cargo del restaurante NOMO.

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar