EL GUITAR BCN 2019 REIVINDICA EL PODER DE LA PALABRA Y LA CANCIÓN DE AUTOR

GUITAR BCN 2019
EL GUITAR BCN 2019 REIVINDICA EL PODER DE LA PALABRA Y LA CANCIÓN DE AUTOR
12/09/2018

Fito Páez inaugurará un festival que cumple 30 ediciones.

www.guitarbcn.com 

 -15% dto. Club TheProject/Amics del Jazz
(Entradas limitadas)

La edición 2019 del festival Guitar Bcn ya calienta motores, y lo hace presentando un primer bloque de artistas confirmados con querencia por los versos inspirados y la sensibilidad acústica. Los denominados cantautores escriben e interpretan sus canciones con unos parámetros estéticos bien determinados para dar lugar a todo un género que, lejos de perder fuerza con el paso del tiempo, revive cada temporada con nuevos talentos y propuestas realmente inspiradas de los clásicos de siempre.

"En un momento en que las músicas más masivas basan su importancia en los ritmos calientes y contagiosos, queremos reivindicar el valor de la palabra y del relato en las canciones" comenta Joan Roselló, director de TheProject, empresa organizadora del Guitar BCN.

Fito Páez inaugurará el festival el 31 de enero en L’Auditori. El carismático compositor, cantante, pianista y guitarrista argentino vuelve por fin 9 años después de su última visita y presentará La ciudad liberada en formato de piano y voz.

El retorno de otro maestro, Pedro Guerra, tendrá lugar el 15 de febrero en el Palau de la Música Catalana. El canario celebrará con un concierto especial los 25 años del histórico Golosinas, su primer álbum, una colección de canciones imprescindibles que conquistaron al público gracias a su mixtura de profundidad y frescura.

Las composiciones de Javier Ávarez volverán a escucharse, tras 10 años alejado de los circuitos comerciales, el 14 de marzo en Luz de Gas. El madrileño llega al Guitar Bcn con su décimo disco bajo el brazo y un buen puñado de clásicos que han creado devoción entre los amantes de la poesía musicada.

Casi nada está en su sitio es el título del nuevo disco del gran Víctor Manuel. El Palau de la Música recibirá un emocionante espectáculo el 4 de abril, con nuevos temas y, sobre todo, recuerdos imborrables llenos de emoción.

Cerrando este primer bloque de confirmaciones, El Niño de la Hipoteca actuará en la sala Apolo el 11 de abril. El artista catalán vuelve al marco del festival convertido en todo un fenómeno de la canción de autor.

TAGS

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar