ROBERT FRIPP SOUNDSCAPES
& THE LEAGUE OF CRAFTY GUITARIST

ESPECTÁCULO REALIZADO (2007)

ROBERT FRIPP <I>SOUNDSCAPES</I> <BR>& THE LEAGUE OF CRAFTY GUITARIST
18 FESTIVAL DE GUITARRA DE BARCELONA - 2007
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
18 FESTIVAL DE GUITARRA DE BARCELONA - 2007
VER PROGRAMACIÓN
Jueves, 19 de abril
Palau de la Música
21.00 h.
De 18 a 48 €

Con una carrera profesional a sus espaldas de más de 44 años, Fripp es sobre todo conocido como lider, fundador y miembro continuado del grupo King Crimson. Además, ha colaborado habitualmente con Brian Eno, David Bowie, Talking Heads, Andy Summers, Robert Wyatt, David Sylvian y, por supuesto, con Peter Gabriel. The League of Crafty Guitarists (LCG) es el Ensamble de Guitar Craft, un círculo internacional de guitarristas que incluye músicos de todo el mundo. El numero de integrantes varia entre 9 y 12 guitarristas. En los shows, se alternan los Soundscapes (literalmente "Paisajes Sonoros") de Fripp en guitarra eléctrica a través de su actual Solar Voyager System (un impresionante rack de efectos y sintetizadores), las piezas en ensamble de guitarra acústica de The LCG, y Fripp & The LCG juntos sobre el escenario. El repertorio de The LCG evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos. La música se mantiene fiel a un concepto común e incluye una amplia variedad de composiciones originales, además de adaptaciones de piezas de King Crimson, The Beatles, Fripp, el California Guitar Trio, Bela Bartok y Astor Piazzolla. Crítica de Robert Fripp & The LCG en San Sebastián (Diario Vasco)

Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

  • CONCURSO ROBERT FRIPP: GANADORES

    Cuatro de nuestros socios y sus acompañantes disfrutaron gratis del impresionante show de Robert Fripp & The League of Crafty Guitarist.
    19/04/2007
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar