LE JAZZ AU BOUT DES DOIGTS / PORTRAITS
Exposición fotográfica

ESPECTÁCULO REALIZADO (2013)

LE JAZZ AU BOUT DES DOIGTS / PORTRAITS
45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2013
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
45 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2013
VER PROGRAMACIÓN
Del 5 de noviembre al 21 de diciembre
.
Entrada libre

La Galerie del Institut français .
Exposición abierta del 5 de noviembre al 21 de diciembre de 2013
Horario de visita: de lunes a viernes, de 10h a 21h
Sábado, de 10h a 13h

Fotoperiodista, ilustradora de varias portadas de discos, amante de los músicos de jazz, Sophie Le Roux recorre, con su cámara, todos los rincones de las salas y los festivales de jazz desde hace más de 30 años.

En 1984, fotografió a la cantante Elisabeth Gaumont con una Pentax Spotmatic, y fue cuando decidió dedicarse a la fotografía de espectáculos. Actualmente representa la memoria viva de míticos clubes de jazz parisinos como el Petit Journal o el New Morning. En 2001, colaboró ​​con el pintor Raymond Moretti para la realización de una serie de sellos sobre las «Estrellas del jazz» editada por La Poste. Desde entonces, Sophie Leroux es la colaboradora indispensable de los músicos y productores para sus carteles, carpetas, libros e ilustraciones de prensa.

Sus clichés inmortalizan a las más grandes figuras internacionales , como por ejemplo Herbie Hancock, Marcus Miller, Ron Carter, Michel Petrucciani o Kyle Eastwood .

Fotógrafa oficial del festival de Jazz de Viena de 2006 a 2011, su serie Le Jazz au bout des doigts, hace salir un libro del mismo nombre del año 2011, el cual reúne el sus mejores retratos dedicados a las manos de los artistas. El índice vertical de Babacar Faye sobre la piel de un tambor, los dedos torturados de Carla Bley sobre un teclado de piano, Pat Metheny, Richard Galliano, Michel Portal... son fragmentos, instantes captados, la prolongación de un cuerpo y de un alma que manipula el instrumento para extraer su quintaesencia musical .

"... Sophie Leroux transporta a los espectadores muy cerca del artista. A través de su mano feliz y de su ojo generoso , revela el precioso vínculo que constituye la mano entre el músico y su instrumento. Edificante" Fara C. , Journal de l´Humanité .

"Sólo encontramos felicidad y belleza en la punta de los dedos" Didier Lockwood.

Web del artista
TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar