NEW ORLEANS GOSPEL REUNION special guest BRIDGET BAZILE

ESPECTÁCULO REALIZADO (2013)

NEW ORLEANS GOSPEL REUNION special guest BRIDGET BAZILE
ELS GRANS DEL GOSPEL 15ª EDICIÓ - 2013
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
ELS GRANS DEL GOSPEL 15ª EDICIÓ - 2013
VER PROGRAMACIÓN
Sábado, 28 de diciembre
22 h.

Los Espirituales Negros son una forma musical específica de los Estados Unidos. Son el producto de la interacción de la música y la religión de África con la música y la religión de origen europeo. Esta forma tuvo su origen en la esclavitud negra en los Estados Unidos, una institución central en la vida económica y social americana durante los siglos XVIII y XIX.

Los himnos y canciones de la tradición cristiana metodista tuvieron una enorme influencia en la formación del Espiritual Negro. Los esclavos compositores aprovechaban material de los viejos libros de himnos y de la Biblia para crear algo culturalmente nuevo. Los Espirituales no son simplemente versiones de un material más antiguo sino la reordenación creativa de ese material: nuevas melodías, textos sutilmente cambiados y, especialmente, profundas diferencias de estilo en la interpretación.

TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar