JOACHIM KÜHN

ESPECTÁCULO REALIZADO (2014)

JOACHIM KÜHN
46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
VER PROGRAMACIÓN
Jueves, 23 de octubre
20.30 h,
18 € (+ gastos de gestión)

Miembro incontestable de la realeza del jazz europeo, Joachim Kühn es, sin duda, uno de los grandes pianistas de la historia del jazz. En resumen. Y como somos tozudos y nos gusta mucho el formato sin red, el piano solo (aprovechando además la acústica natural del auditorio del Conservatori del Liceu), con Kühn presentamos un concierto que recordaremos, seguro, con el paso los años. Pianista exuberante, inquieto, sorprendente, un recital suyo nos puede llevar de Bach y Couperin hasta Ornette Coleman y sus piezas originales, muchas de ellas escritas en Ibiza. Una oportunidad única, pues, para celebrar los 70 años de este artista poderoso a quien Coleman definió como «el único pianista de jazz» y que debutó en nuestro festival hace muchos años, en 1967, en una noche histórica: la noche en la que Miles Davis decidió dejar plantados a todos y se fue de Barcelona sin presentarse al Palau, lo que obligó a los nuestros antecesores a presentar un cuarteto encabezado por Wayne Shorter con los otros tres músicos abandonados por el trompetista. Porque hoy como en 1967, Kühn y Shorter -que vuelven a coincidir en nuestro festival, pero en este caso en días y salas diferentes- son actualidad. No tengamos miedo de decirlo: hay música que es inmortal.

Joachim Kühn, piano

Noticias relacionadas

  • EL JAZZ TE ESPERA DESPUÉS DEL VERANO

    Branford Marsalis, Medeski-Scofield-Martin-Wood, Von Oswald-Francesco Tristano, Kenny Barron-Dave Holland, Jaques Morelenbaum y muchas más incorporaciones del festival de jazz con un 25% dto. hasta el 30 de junio.

    17/06/2014
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar