BRANFORD MARSALIS QUARTET

ESPECTÁCULO REALIZADO (2014)

BRANFORD MARSALIS QUARTET
46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
VER PROGRAMACIÓN
Sábado, 15 de noviembre
21 h.
De 15 a 52 € (+ gastos de gestión)

En la cima de los saxofonistas más virtuosos del jazz contemporáneo, Branford Marsalis es sinónimo de rigor, buen gusto y excelencia. 30 años después de dejar boquiabiertos a los aficionados más exigentes como integrante de los Jazz Messengers de Art Blakey, este ilustre miembro de la familia Marsalis, historia viva de Nueva Orleans, acumula méritos suficientes para tener un capítulo propio en las enciclopedias más recientes de la música contemporánea. Entregado en cuerpo y alma a sus instrumentos, los saxos tenor y soprano, Marsalis tiene el honor de haber tocado con Miles Davis, Dizzy Gillespie y Sonny Rollins y también ayudó a definir -a pesar de los habituales, poco originales y absurdos reproches de la ortodoxia- el sonido de Sting cuando éste dejó The Police. El saxofonista vuelve a Barcelona con uno de los cuartetos más cohesionados del aquí y ahora, una máquina única de precisión combinada con riesgo. «Musicalmente nos gusta ponernos problemas y tratar de resolverlos en el escenario», ha explicado el propio Marsalis. Jazz contemporáneo que bebe de la tradición pero mirando siempre adelante. Dinamita, para resumir.

Branford Marsalis, saxos tenor y soprano
Joey Calderazzo, piano
Eric Revis, contrabajo
Evan Sherman, batería

Noticias relacionadas

  • EL JAZZ TE ESPERA DESPUÉS DEL VERANO

    Branford Marsalis, Medeski-Scofield-Martin-Wood, Von Oswald-Francesco Tristano, Kenny Barron-Dave Holland, Jaques Morelenbaum y muchas más incorporaciones del festival de jazz con un 25% dto. hasta el 30 de junio.

    17/06/2014
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar