DAVID VIRELLES MBÓKÒ QUARTET

ESPECTÁCULO REALIZADO (2015)

DAVID VIRELLES MBÓKÒ QUARTET
47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
VER PROGRAMACIÓN
Martes, 10 de novembre
20:30 h.
25 € (+ gastos de gestión)

Concierto incluido en el 
Recorregut Chucho Valdés
Concierto incluido en el 
Recorregut All That Jazz

John Fordham, veterano y respetado crítico del londinense The Guardian, lo tiene clarísimo: «Virelles ha venido para marcar la diferencia en la música contemporánea los próximos años." Como también nuestros colegas del London Jazz Festival: «Quizá el talento más intrigante aparecido en la escena reciente del jazz.» El pianista David Virelles, crecido en Santiago de Cuba, es otro de los exponentes de la inagotable caudal de la música cubana. Porque aunque con 18 años se fue de la isla para instalarse en Canadá y luego en Nueva York (donde llegó para tocar con personajes como Steve Coleman, Ravi Coltrane, Tomasz Stanko y Henry Threadgill, entre muchos otros), Virelles es esencialmente cubano. Mbókò, su espectacular debut para ECM, lo pone al frente de un cuarteto que cuenta con la percusión de Román Díaz, gurú de la música afrocubana y de las prácticas religiosas asociadas a ella. Esperad un concierto espiritual, teatral también, con toques de danza, mágico, con sonidos que van más allá de nuestro imaginario. Quizás no sabéis quién es David Virelles: ahora es el momento de descubrirlo. No os arrepentiréis.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

David Virelles, piano
Vicente Archer, contrabajo
Román Díaz, percusión
Gerald Cleaver, batería

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar