MARC RIBOT & THE YOUNG PHILADELPHIANS

ESPECTÁCULO REALIZADO (2015)

MARC RIBOT & THE YOUNG PHILADELPHIANS
47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
VER PROGRAMACIÓN
Martes, 17 de novembre
20:30 h.
36 € (+ gastos de gestión)

Concierto incluido en el 
Recorregut Chucho Valdés
Concierto incluido en el 
Recorregut All That Jazz

Infatigable, pero con su capacidad de sorprender siempre inalterable, Marc Ribot debuta finalmente en el festival y nos presenta su nuevo proyecto, The Young Philadelphians, un combo ideado con la voluntad de conjugar los harmolodics del gran Ornette Coleman con la seda y joie de vivre de aquel Sonido Filadelfia de los años 70. Con cuatro improvisadores de primera línea y propulsiones funky, tres músicos de cuerda y un repertorio que incluye incluso adaptaciones de Ohio Players y Van McCoy, el guitarrista de Nueva York -ex-militante los Lounge Lizards de John Lurie, colaborador habitual de John Zorn y mano derecha de Tom Waits en el rompedor Rain dogs y de Robert Plant y Alison Krauss en el inspirador Raising sand- se revela ahora no únicamente como idiosincrásico guitarrista de técnica espectacular, sino como insospechado dominador del groove.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Marc Ribot, guitarra
Mary Halvorson, guitarra
Jamaaladeen Tacuma, bajo eléctrico
Grant Calvin Weston, batería
+ strings (3) – TBC

Web del artista
Documentos adjuntos
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar