VOLCÁN: GONZALO RUBALCABA, HORACIO EL NEGRO, GIOVANNI HIDALGO & JA GOLA

ESPECTÁCULO REALIZADO (2015)

VOLCÁN: GONZALO RUBALCABA, HORACIO EL NEGRO, GIOVANNI HIDALGO & JA GOLA
47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
VER PROGRAMACIÓN
Martes, 24 de novembre
21 h.
28 € (+ gastos de gestión)

Concierto incluido en el Recorregut Chick Corea
Concierto incluido en el Recorregut All That Jazz

Supercuarteto de jazz latino, diría el tópico. Supercuarteto y basta, dice la verdad. Gonzalo Rubalcaba, el pianista preferido del añorado Bruce Lundvall y por quien recientemente ha confesado admiración incondicional un personaje de la música como Sir Simon Rattle, aún titular de la Filarmónica de Berlín («es el pianista más dotado que conozco», ha dicho  en una entrevista en The Guardian), ha montado un cuarteto cooperativo, sin líder, con tres músicos a quien conoció cuando todos eran apenas adolescentes: Armando Gola, uno de los grandes virtuosos cubanos del bajo eléctrico; a la batería, Horacio El Negro Hernández, uno de los músicos más sólidos de su generación, capaz de mezclar en un solo compás rock, jazz y cualquier estilo latino, y en las percusiones, Giovanni Hidalgo, la alegría enciclopédica y contrapuntística que viene de Puerto Rico. Todo ello sumado al pianismo exquisito, único, de Rubalcaba, y un repertorio que es un homenaje a los creadores del continente americano con un eje central llamado Brasil-Cuba-Estados Unidos. En una sala con las condiciones acústicas del l´Auditori, este volcán promete una combustión inolvidable.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Gonzalo Rubalcaba, piano
Horacio El Negro Hernández, batería
Giovanni Hidalgo, percusión
José Armando Gola, bajo eléctrico

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar