BENJAMIN CLEMENTINE

ESPECTÁCULO REALIZADO (2016)

BENJAMIN CLEMENTINE
Martes, 22 de noviembre
21 h.
Desde 18 €

No son pocos los franceses que han perdido el metro y han llegado tarde al trabajo porque se han quedado atrapados en la voz fascinante de este inglés nacido en uno de los barrios más humildes y conflictivos de Londres. Él creció leyendo poemas de William Blake y de T. S. Eliot, pero lo que le cambió la vida fue el teclado que le compró su hermano mayor y el descubrimiento de una serie de músicos que van de Erik Satie a Antony & The Johnsons. "Increíble", "Un nuevo talento musical extraordinario", "Una obra maestra"... Palabras como estas han utilizado los críticos musicales de los principales periódicos y revistas para describir su primer EP, Cornerstone, o su primer largo, At Least for Now, ganador del prestigioso Mercury Prize al mejor álbum de 2015. Se trata de un éxito sorprendente para un debut discográfico, y más si tenemos en cuenta que es el resultado de la autoeducación musical de un artista británico que ha vivido en la calle durante largas temporadas.

Su voz conmovedora cuenta historias de amor y pérdida, de esperanza y desesperación, en unas canciones llenas de lirismo que interpreta al piano, a menudo descalzo. Son sus vivencias personales pero, a la vez, son también las de tantos espectadores que se identifican y se conmueven con el talento extraordinario de uno de los músicos más singulares de los últimos tiempos.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Web del artista
Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar