DINO SALUZZI GROUP
El valle de la infancia

ESPECTÁCULO REALIZADO (2016)

DINO SALUZZI GROUP
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
VER PROGRAMACIÓN
Miércoles, 9 de noviembre
20.30 h.
33 €

Recibimos con orgullo a uno de los grandes maestros de la música argentina y de la música universal: el bandoneista Dino Saluzzi (Campo Santo, 1935), responsable de hacer pasar las músicas populares del noroeste de su país por el tamiz de las músicas de cámara y el jazz. Artista insignia de ECM (para quienes ha grabado una docena de discos), prestigioso colaborador de Gato Barbieri y Al Di Meola y músico en sintonía permanente con la vanguardia europea, Saluzzi (al que muchos habréis escuchado a la banda sonora de Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar), recupera para su debut en el festival El valle de la infancia, un viaje en forma de suite por las tierras donde creció. «No teníamos radio, ni electricidad, sencillamente vivíamos cerca de la naturaleza, del folklore, de la música primitiva de los indios, alejados de cualquier influencia occidental», explica el maestro. Un disco que Saluzzi interpretará en familia -su hermano al saxo, su hijo a la guitarra y su sobrino al contrabajo- y en el que músicas folklóricas como la zamba, la chacarera y el carnavalito se funden con el jazz más atrevido. Encuentro con la historia, de verdad.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Dino Saluzzi, bandoneón
José María Saluzzi, guitarra y requinto
Félix Cuchara Saluzzi, saxo tenor y clarinete
Matías Saluzzi, contrabajo y bajo eléctrico
Quintino Cinalli, batería y percusión

Conciertos relacionados

Clases Magistrales

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar