Carta Blanca
PEPE RIVERO amb ORQ. DE CAMBRA DEL LICEU
Vivaldi, las ´Cuatro estaciones´ del latin jazz

ESPECTÁCULO REALIZADO (2016)

Carta Blanca<br>PEPE RIVERO amb ORQ. DE CAMBRA DEL LICEU
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
VER PROGRAMACIÓN
Miércoles, 23 de noviembre
20.30 h.
33 €

Viejo conocido de nuestro festival, el pianista cubano Pepe Rivero (coprotagonista del año pasado de un concierto junto a Paquito D´Rivera en el Palau de la Música) ha estrenado este año -impulsado por nuestro festival hermano ClazzJazz, que lo estrenó en México el pasado junio- un osado proyecto: llevar Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi de viaje por Cuba, Brasil, Argentina y Nueva York. Una idea que podría ser temible (algunos episodios de música clásica jazzificada hacen sonrojar), pero que en este caso se convierte en un sugerente recorrido en el que se confrontan las traiciones a la partitura de Vivaldi con la música original del célebre compositor italiano. Un matrimonio afortunado entre dos exuberancias, la barroca original y la improvisación jazzística, en un concierto que forma parte de nuestra Carta blanca al Conservatori del Liceu, porque contamos con la Orquestra de Cambra del Conservatori, dirigida por Manel Valdivieso, para dar el contenido clásico a la singular propuesta imaginada por Pepe Rivero.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Pepe Rivero, piano, composiciones y arreglos
Iván Ruiz Machado, contrabajo
Georvis Pico, batería
Yuvisney Aguilar, percusión
Eduardo Coma, violín

Orquestra de Cambra del Conservatori del Liceu
Manel Valdivieso, director

Documentos adjuntos

Conciertos relacionados

Clases Magistrales

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar