BARBARA HENDRICKS
The Road To Freedom

ESPECTÁCULO REALIZADO (2016)

BARBARA HENDRICKS
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
VER PROGRAMACIÓN
Domingo, 11 de diciembre
19 h.
42 €

La soprano Barbara Hendricks vuelve al festival con un programa de blues, gospel y espirituales negros con el que quiere describir la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King. No es una aproximación solamente teórica, porque Hendricks nació en el sur de Estados Unidos aún bajo los prejuicios y las leyes de segregación racial de Jim Crow, y fue incluso testigo de una de las batallas más vergonzosas del camino hacia la libertad: el intento de nueve estudiantes negros, los Little Rock Nine, para integrarse en el Instituto Little Rock de Arkansas en septiembre de 1957. Hablamos, pues, de libertad, de lucha, y también de alegría, con la voz de Hendricks cantando en formato íntimo un repertorio excepcional que incluye, entre otros, himnos como Down in Mississippi, Dark was the Night, Glory Halleluja, Strange Fruit, Amazing Grace y I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free. Hablamos, pues, de emociones cautivadoras. Prepárense.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Barbara Hendricks, voz
Matthias Algotsson, piano y órgano Hammond
Ulf Englund, guitarra

Web del artista
Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar