ABONAMENT SANT CUGAT
Avishai Cohen Trio + Barbara Hendricks

ESPECTÁCULO REALIZADO (2016)

ABONAMENT SANT CUGAT
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
VER PROGRAMACIÓN
12 de noviembre y 11 de diciembre
.
60 €

AVISHAI COHEN TRIO
12 de noviembre - 21 h.
Consagrado como uno de los contrabajistas incuestionablemente más influyentes del jazz actual, Avishai Cohen vuelve al festival con uno de esos tríos que, luego que suben a un escenario, acaban convirtiéndose en muchísimo más que la suma de tres partes. Nacido en un kibbutz israelí hace 46 años y forjado musicalmente en diferentes proyectos del maestro Chick Corea entre los años 1996 y 2003, este músico enérgico y virtuoso ha hecho valer con una quincena de discos como líder un sentido audaz para la armonía así como una capacidad admirable para asimilar el cruce de culturas de Oriente Medio. Ahora, tres años después de embelesarnos con su proyecto con formación de cuerda, Avishai Cohen -que no únicamente brilla con el contrabajo, sino también como vocalista- debuta en Sant Cugat con From Darkness, un disco tan vibrante como delicado.

BARBARA HENDRICKS
11 de diciembre - 19 h.
La soprano Barbara Hendricks vuelve al festival con un programa de blues, gospel y espirituales negros con que quiere describir la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King. No es una aproximación solamente teórica, porque Hendricks nació en el sur de Estados Unidos aún bajo los prejuicios y las leyes de segregación racial de Jim Crow, y fue incluso testigo de una de las batallas más vergonzosas del camino hacia la libertad: el intento de nueve estudiantes negros, los Little Rock Nine, para integrarse en el Instituto Little Rock de Arkansas en septiembre de 1957. Hablamos, pues, de libertad, de lucha, y también de alegría, con la voz de Hendricks cantante en formato íntimo un repertorio excepcional que incluye, entre otros, himnos como Down in Mississippi,Dark was the NightGlory HallelujaStrange FruitAmazing Grace y I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free. Hablamos, pues, de emociones cautivadoras. Prepárense. 

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Documentos adjuntos
Compartir: