MUSIC MAKER FOUNDATION REVUE

ESPECTÁCULO REALIZADO (2016)

MUSIC MAKER FOUNDATION REVUE
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
48 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2016
VER PROGRAMACIÓN
Sábado, 12 de noviembre
21 h.
Desde 32 €

La voz desoladamente solitaria de Alabama Slim, a quien se le puede escuchar tocando deep blues en los rincones más escondidos de Nueva Orleans, es capaz de encoger cualquier corazón. Los solos del trombonista Lil ´Joe Burton, que acompañó de gira a B.B.King durante una década, son fuego. La guitarra de Albert White, un bluesman con más de medio siglo de carrera (durante la que ha tocado con ases como Joe Tex y Ray Charles), rezuma sabiduría en cada nota. Y aunque seguramente el nombre de Robert Lee Coleman no les suene mucho, él es el responsable del riff de guitarra del Hot Pants de James Brown. Pero en Music Maker Foundation los nombres no son ni mucho menos lo que más importa. Lo que prevalece es la humanidad de una fundación que lleva desde inicios de los 90 ayudando a pagar la factura de la luz, sufragar los costes de operaciones quirúrgicas o reparar hogares que se caen a pedazos a músicos que deberían ser patrimonio mundial del blues. Los Stones, Eric Clapton, Jeff Beck, Pete Townshend y Taj Mahal (para el que Music Maker es la «prueba evidente» de que los auténticos bluesmen no han desaparecido), así como miles de donantes anónimos, han permitido mantener viva la llama. Y ahora, por primera vez en el festival, veremos una gira -la primera que hacen en Europa en cinco años- con algunos de los músicos más insignes de la Fundación. El blues, en resumen, como no lo habrás visto nunca, genuino y emocionante.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Documentos adjuntos
TAGS

Noticias relacionadas

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar