ANTONIO LIZANA
Oriente

ESPECTÁCULO REALIZADO (2017)

ANTONIO LIZANA
49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2017
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2017
VER PROGRAMACIÓN
Viernes, 10 de noviembre
20.30 h.
Desde 20 €

El año pasado acogió por primera vez en el festival a Antonio Lizana, sin duda una de las apariciones más increíbles en la nueva escena del jazz en España. Fue un concierto en Luz de Gas, y aún hoy no sabemos si vimos y escuchamos un cantaor que toca el saxo o un saxofonista que encima canta. Los caminos que unen el jazz y el flamenco ya han sido, sin duda, muy transitados, pero lo que hace Lizana con su voz y su saxo es una simbiosis tan perfecta que parece totalmente nueva y, sobre todo, muy orgánica, natural, nada forzada. Si el año pasado vino a nuestra casa para presentar su segnudo disco, Quimeras del mar, ahora Lizana vuelve con Oriente, una nueva grabación en la que el músico andaluz explora las conexiones de su particular jazz-flamenco con las músicas del este y con el legado árabe. Disco que abre una canción, Fronteras, que es también una declaración ética: <> El tiempo no borrará, sin embargo, la música de Lizana.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Antonio Lizana, saxo, voz y composición
Shayan Fathi, batería
Jesús Caparrós Caballero, bajo eléctrico
Daniel

García, piano
Mawi de Cádiz, baile y voces

Clases Magistrales

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar