SHAI MAESTRO TRIO

ESPECTÁCULO REALIZADO (2017)

SHAI MAESTRO TRIO
49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2017
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2017
VER PROGRAMACIÓN
Sábado, 11 de noviembre
20.30 h.
22 €

Descubrimos a Shai Maestro en 2008 como miembro de la Eastern Unit del contrabajista Avishai Cohen, de quien fue el pianista de referencia durante años. Maestro coincide con Cohen en hacer una música que podríamos describir como cinemática, narrativa, meditativa y sensual, con reminiscencias folclóricas, siempre lírica en cualquier caso, tanto en los tiempos más lentos como en las piezas más rápidas. El año pasado publicó el cuarto disco al frente de su trío, The Stone Skipper, título que hace referencia a las piedras que saltan sobre el agua. «Hay en este concepto una especie de desafío a la naturaleza», explica él mismo: «La piedra viaja más allá de lo que es, más allá de su destino inmutable de obedecer la ley de la gravedad.» Según Maestro, pues, la música del trío es fiel, en definitiva, a una idea poética relacionada con esta piedra que se rebela -aunque sea fugazmente- contra su destino: «Superarnos a nosotros mismos, redefinir nuestras propias leyes de la gravedad.» El credo del jazz, en resumen: ir más allá de nuestros límites.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Shai Maestro, piano
Jorge Roeder, contrabajo
Ofri Nehemya, batería

Clases Magistrales

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar