DIEGO EL CIGALA
Indestructible

DIEGO EL CIGALA
56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
VER PROGRAMACIÓN
Miércoles, 8 de agosto
22.30 h.
Desde 31 €
COMPRAR ENTRADAS (>>)

Dos años después de hacernos viajar a Cuba con la complicidad de Omara Portuondo, el siempre pasional Diego El Cigala vuelve al festival con un disco de salsa ideado hace muchos años con su mujer Amparo Sánchez (tristemente desaparecida el 2015) y que toma como título un tema popularizado por Ray Barreto en la década de los 70: Indestructible. Maestro absoluto a la hora de difundir hondura  a músicas calientes como los boleros, el tango o el latin jazz, este cantaor de quien nunca olvidaremos sus lágrimas negras con Bebo Valdés hace, esta vez, inmersión en un género nutrido de tantos amores y desengaños como el flamenco. Clásicos de Cheo Feliciano, Héctor Lavoe y Fania All-Stars, entre otras eminencias salseras, que El Cigala, después de hacer una ruta por Colombia, Puerto Rico, la Republica Dominicana, Cuba, Miami y Nueva York, aborda con el respeto y la emoción que le son habituales. El cantaor flamenco de más repercusión mundial de su generación poniendo una vez más de manifiesto que el talento no tiene fronteras. Un Cigala salsero y siempre, siempre indestructible.

 

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Diego El Cigala, voz
Jaime Calabuch Yumitus, piano
Cristian David Muñoz García, trompeta
Edison Muñoz García, trompeta
Richard Alexander Stella Prieto, trombón
Bernardo Aguirre Ocampo, trombón
Julio César Valdés Maldonado, bajo
Denilson Ibarguen, congas
Diego Hernán Mayorga Zapata, tambor
Diego Fernando Galindo Castaño, voz
Miguel Angel Cruz Osorio, voz

Web del artista
Documentos adjuntos
TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar