MACEO PARKER

MACEO PARKER
56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
VER PROGRAMACIÓN
Sábado, 21 de julio
22.30 h.
Desde 31 €
COMPRAR ENTRADAS (>>)

Es, en pocas palabras, uno de los saxofonistas más revolucionarios de la música moderna. Si no hubieses formado parte de los JB Horns de James Brown durante los años 60, ahora posiblemente ni sabríamos qué es el funk. Y si en la década posterior, no hubiese establecido con George Clinton los fundamentos del rompedor y alucinante P-Funk, ahora tampoco seria el músico más sampleado de la historia del hip-hop. Con 75 años cumplidos el pasado Día de San Valentín y una receta – 2% de jazz, 98% de funk – tan nutritiva como el primer día, Maceo Parker visita Porta Ferrada con un disco, el primero de estudio que publica en más de una década, en qué nos advierte que todo en la vida es cuestión de amor: It’s all about love. Ávido explorador de las posibilidades sonoras que puede tener un saxó y protagonista, aún ahora, de algunos de los conciertos con más Groove que se pueden ver en el Planeta Tierra, Maceo Parker (o sencillamente «el maestro», como lo nombraba Prince) es de aquellos músicos a los cuales el vestido de «leyenda» nunca le ha quedado largo. Este verano, Maceo, tal y cómo te pedía reiteradamente el Padrino del Soul, te queremos ver soplar!

 

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Maceo Parker, líder de la banda, saxo, flaura, voz
Dennis Rollins, trombón
Will Boulware, teclados
Bruno Speight, guitarra
Rodney «Skeet» Curtis, bajo
Nikki Glaspie, batería
Darliene Parker, voces

Web del artista
Documentos adjuntos
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar