ANDREI GAVRILOV

ANDREI GAVRILOV
56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
56 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
VER PROGRAMACIÓN
Jueves, 9 de agosto
22 h.
Desde 28 €
COMPRAR ENTRADAS (>>)

Súper estrella adolescente de la antigua URSS y protagonista de un ascenso fulgurante en el top de la pianística mundial desde que el 1974, con dieciocho años, ganó el prestigioso Concurso Txaikovski, Andrei Gavrilov visita el Teatre Auditori con Cuadros de una explosión (una suite escrita por Modest Músorgski el año 1874 y popularizada por Ravel medio siglo después) y el celebre Romeo y Julieta de Prokófiev. Partituras, las dos, ideales para testimoniar la excelencia de un pianista nacido en Moscú en 1995 (su padre fue un conocido artista y, su madre, una destacada pianista de la escuela de Heinrich Neuhaus) y que, en la década de los ochenta, cuando ya había actuado en los principales escenarios internacionales, se convirtió en el primer artista soviético a quién se le concedió permiso para vivir en Occidente. Un músico al que  el jurado de la Accademia Musicale Chigiana, en 1989, enlazó como «el mejor pianista del mundo» y que, por vía de Emi y Deutsche Grammophone, ha realizado docenas de grabaciones extraordinarias con música de Chopin, Schubert o Bach. Toda una leyenda del piano en Sant Feliu.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Andrei Gavrilov, piano

Web del artista
Documentos adjuntos
TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar