ELIOT ZIGMUND QUARTET FT. CHRIS CHEEK
presentan Time Wa

ELIOT ZIGMUND QUARTET FT. CHRIS CHEEK
50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
VER PROGRAMACIÓN
Viernes, 30 de noviembre
21 h.
Desde 22 €
COMPRAR ENTRADAS (>>)

Batería neoyorquino con más de 50 años de trayectoria profesional, Eliot Zigmund ha formado parte de las bandas de Don Friedman, Stan Getz y Michel Petrucciani y ha colaborado en estudio con figuras como Neil Sedaka, Dionne Warwick y The Pointer Sisters, entre muchos otros. Y claro, fue batería también de Bill Evans, con quien en 1977 grabó dos discos esenciales que forman parte del santoral de las discotecas jazzísticas: I Will Say Goodbye y You Must Believe in Spring. Músico de gran precisión y sensibilidad con un admirable currículo también en el campo educativo, llega al festival con dos jóvenes músicos de la escena barcelonesa (Manel Fortià al contrabajo y Marco Mezquida al piano) y un saxofonista tenor de referencia, Chris Cheek, prolífico sideman de Charlie Haden, Paul Motian y Guillermo Klein, entre muchos otros. Autor de una breve pero admirable producción discográfica como líder (su última referencia, Time was, que ahora presentan en Europa, es de 2017), Zigmund nos sorprenderá, como dicen de él en All About Jazz, por su sutileza a la hora de acompañar la música de sus compañeros. Oficio, oficio y oficio.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Eliot Zigmund, bateria
Marco Mezquida, piano
Manel Fortià, contrabajo
Chris Cheek, saxo tenor

Web del artista
Documentos adjuntos
TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar