DAVE LIEBMAN - MARC COPLAND

ESPECTÁCULO REALIZADO (2018)

DAVE LIEBMAN - MARC COPLAND
50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
VER PROGRAMACIÓN
Sábado, 10 de noviembre
19.30 h.
30 €

Dave Liebman debutó en nuestro festival en 1973, en un concierto histórico: Miles Davis finalmente en el Palau. Histórico y polémico: mucha parte de la audiencia consideró que los experimentos eléctricos de Miles, ay, «no eran jazz». «Quizá la gente quería escuchar lo que ya conocían de Miles y no lo que hacíamos entonces», responde Liebman. Leyenda del jazz de nuestros días, maestro de destacados saxofonistas como Bill Evans (que toca dos horas después que su maestro en la sala BARTS, apenas 3 minutos a pie del Conservatori del Liceu), Liebman encuentra en el dúo con Marc Copland un espacio de maniobra único para liberar su alma, con el pianista ofreciéndole al saxofonista un enorme lienzo para que cree un inmenso paisaje musical, un océano de sonidos inesperados. «Tocamos material original y algunos estándares escogidos con la idea de que los contrastes de nuestros dos estilos acaben siendo uno solo», nos cuenta él mismo, que en 2013 inauguró nuestro festival con Saxophone Summit, el sexteto que lidera con Ravi Coltrane y Joe Lovano. «Con influencias de Miles Davis, Bill Evans [el pianista], Herbie Hancock y naturalmente John Coltrane –continúa Liebman–, nuestra idea es llegar tanto al corazón como al cerebro.» No se pierdan este dúo si desean entender por qué el jazz va mucho más allá de muchos imaginarios restrictivos, de muchos purismos algo trasnochados, en 1973 y hoy.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*El 10 de noviembre, celebra con nosotros el día de Amics del Jazz!
*Con la compra de tu entrada para Bill Evans & Randy Brecker (BARTS, 21:30h) podrás disfrutar de un precio especial de 10 € para el concierto de Marc Copland-Dave Liebman (Conservatori del Liceu, 19:30h). 
*Encontrarás el código promocional para obtener esta oferta en la imagen de tu entrada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Dave Liebman, saxos tenor y soprano
Marc Copland, piano
Documentos adjuntos
TAGS

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar