IVERSON/TURNER

ESPECTÁCULO REALIZADO (2018)

IVERSON/TURNER
50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
50 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
VER PROGRAMACIÓN
Martes, 30 de octubre
20.30 h.
32 €

Las carreras del saxofonista tenor Mark Turner y del pianista Ethan Iverson, que conectaron por primera vez en la Nueva York de finales del siglo XX con su vibrante escena llena de músicos jóvenes y jam sessions, no se habían reencontrado con tanta intensidad como cuando ambos decidieron sumarse al cuarteto del batería Billy Hart. Pero su conexión es tan intensa que finalmente decidieron trabajar a dúo y grabar un disco para la exquisita discográfica ECM. Se trata de Temporary Kings, que ahora presentan en Barcelona: música casi toda original que explora una estética compartida por ambos músicos que remite tanto a la escuela Lennie Tristano/Warne Marsh como a la sofisticación de la música de cámara contemporánea. Piano y saxo tenor, melodías sin palabras que dan sentido pleno al concepto de recital dentro del mundo del jazz. Música, sin duda, sin etiquetas.

IMPORTANTE: los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Mark Turner, saxo tenor
Ethan Iverson, piano

Documentos adjuntos
TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información | Cerrar