TheProject

TheProject | Conciertos, festivales y eventos en Barcelona

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
38 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

VER PROGRAMACIÓN
38 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

TheProject | CONCIERTOS | CONCIERTO INAUGURAL
Llibert Fortuny XXL Big Band
Fèlix Rossy Quintet
Marxing Band Taller de Músics

ESPECTÁCULO REALIZADO (2006)

CONCIERTO INAUGURAL<br>Llibert Fortuny XXL Big Band<br>Fèlix Rossy Quintet<br>Marxing Band Taller de Músics

FECHA

Sábado, 28 de octubre

LUGAR

Plaça de la Catedral, 18:15 h.

PRECIO

Gratuito

Desde hace tres años, Llibert Fortuny es un nombre estrechamente vinculado al Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Fue incluso, junto al añorado Miguel Angá Díaz (fallecido este verano), la imagen durante los dos últimos años del anuncio televisivo con el que la cerveza Voll-Damm, patrocinadora del festival, celebra cada otoño este acontecimiento. En cierto modo, el saxofonista es la punta de lanza de una activa (y diversa) escena catalana. He aquí algunos de sus representantes. MARXING BAND TALLER DE MÚSICS + FÈLIX ROSSY QUINTET + LLIBERT FORTUNY ELECTRIC BIG BAND. Un concierto especial como pórtico gratuito. Una fiesta popular que abre el telón del festival. La plaza de la Catedral será el escenario donde, a partir de las seis de la tarde, se podrá ver a los artistas convocados, casi una cincuentena de músicos catalanes. La fiesta empezará a partir de las 18.00 horas con la Marxing Band Taller de Músics, dirigida por Enric Mestre. Fieles a la tradición de las orquestas portátiles, la Marxing Band dará las primeras notas del festival paseándose por las calles del Barri Gòtic y del Portal de l?Àngel. Ya en el escenario de la Catedral, hacia las 20.00 horas, el siguiente grupo llega encabezado por un niño de 12 años cuya hoja de servicios exhibe un currículo impresionante, con actuaciones, por ejemplo, en una jam session del festival, en el 2004, con un pianista acompañante llamado? Brad Mehldau. Se llama Fèlix Rossy y viene de familia de músicos. Su fraseo y su aplomo demuestran que Fèlix puede estar llamado a hacer muchas cosas en el jazz. Debuta en el festival con su quinteto, formado por músicos de primera línea, entre ellos su padre, Jorge Rossy. Una hora más tarde, a las 21.00, el festival cerrará el círculo abierto el año pasado en su concierto de clausura con la big band de Llibert Fortuny, una formación que tras su estreno el año pasado en el Teatre Nacional de Catalunya ha pasado como cabeza de cartel por festivales como el de San Sebastián y el Grec de Barcelona. Esta actuación supone, además, el reencuentro de la banda antes de actuar en noviembre en los festivales de jazz de Cartagena y Madrid.
Marxing Band Taller de Músics Rua por las calles del Gótico y el Portal de l´Àngel Fèlix Rossy Quintet Fèlix Rossy, trompeta Enrique Oliver, saxo tenor Jorge Rossy, piano Dmitri Skidanov, contrabajo R.J. Miller, batería Llibert Fortuny XXL Big Band Llibert Fortuny, saxo alto y efectos David Soler, guitarra eléctrica y pedal steel guitar David González, bajo Dani Domínguez, batería Quim Puigtió, sonido y efectos Víctor de Diego y Martí Serra, saxos tenores Guim G. Balasch, saxo alto Jaume Badrenas, saxo barítono Vicent Pérez, Toni Berenguer, Víctor Correa, Paco Soler, trombones Mathew Simon, Josep Gomariz, Chris Kase, Mireia Farrés, trompetas

TAGS

SOBRE TheProject

Living live music! Más de 25 años ofreciendo la mejor música en directo desde Barcelona. Conciertos, festivales y eventos de gran convocatoria.

Medalla d’Or al Mèrit Artístic Ajuntament de Barcelona

Medalla d’Or al Mèrit Artístic
Ajuntament de Barcelona

Empresa asociada a:

  • Afejazz
  • APM
  • ARC
  • ARTE

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura

TWITTER

FACEBOOK FANS