ANDREA MOTIS PROTAGONIZA EL RETRAT D´ARTISTA DE LA 51 EDICIÓN DEL VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019
ANDREA MOTIS PROTAGONIZA EL RETRAT D´ARTISTA DE LA 51 EDICIÓN DEL VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
15/03/2019

La cantante y trompetista ofrece cinco conciertos, tres de ellos estrenos absolutos, del 19 de octubre al 20 de noviembre.

En 2010, el festival de jazz fue el primer gran festival del país que apostó con contundencia por una artista de la que se empezaba a hablar mucho: Andrea Motis. La cantante, trompetista y saxofonista de Sant Andreu inició con nosotros en 2010 una carrera meteórica: actuó en el Palau como miembro de la Sant Andreu Jazz Band (SAJB) en un concierto -Swing, Swing, Swing!- que reunía tres big bands barcelonesas: la citada SAJB, la Locomotora Negra y la Barcelona Jazz Orquestra.

Además, Motis también estuvo presente en los conciertos dominicales familiares que hicimos el Gran Hotel Havana con la Sant Andreu Jazz Band y, finalmente, al lado de su mentor Joan Chamorro, protagonizó un concierto en el mismo hotel al frente del cuarteto que lidera.

Todo estaba, pues, preparado para un 2011 que supuso el debut de Motis ya en un gran recinto, el Teatre Coliseum, al frente del quinteto que lidera con Joan Chamorro. Antes, en verano, el Festival Castell de Peralada acogió un espectáculo ideado por el festival de jazz de Barcelona en el que Motis fue la única artista catalana invitada por el legendario productor junto a artistas como Antonio Carmona, Alfredo Rodríguez y Esperanza Spalding.

Desde entonces, la presencia de Andrea Motis ha sido constante en el festival, hasta llegar a 2019, que marca la décima participación consecutiva de Motis en nuestra programación. Tras los retratos de artista dedicados a los pianistas Marco Mezquida (2017) e Ignasi Terraza (2018), Motis es este año el artista elegida por el festival.

Cinco conciertos configuran su propuesta, tres de ellas estrenos absolutos y un estreno en Barcelona:

1. Guitar Storm, el 19 de octubre en el Teatre-Auditori Sant Cugat, inaugura el festival con una propuesta con la que Motis quiere reivindicar la figura de tres grandes guitarristas contemporáneos: el argentino establecido en Chile Federico Dannemann, el italiano residente en Nueva York Pasquale Grasso y el catalán Josep Traver.

2. The Art of the Quintet, el 6 de noviembre en la sala BARTS, es otro estreno ideado por Motis para este Retrat d´Artista. Al frente de su quinteto, en este concierto sólo se escuchará música original de todos sus miembros (el pianista Ignasi Terraza, el contrabajista y saxofonista Joan Chamorro, el guitarrista Josep Traver y el batería Esteve Pi), inédita y compuesta especialmente para esta noche .

3. Andrea Motis Monvínic Experience, el 12 de noviembre en Monvínic, llevará a Motis al templo de la enología de Barcelona con un programa (a dúo con el guitarrista Josep Traver) inspirado por los sumilleres del local de la calle Diputació.

4. Martín Leiton Big Band, el 13 de noviembre en Luz de Gas, es la propuesta con la que el festival quiere reconocer el trabajo de Motis dentro de la inquieta escena barcelonesa. Dirigida por el contrabajista canario Martín Leiton, esta espectacular big band reúne sensibilidades muy diferentes del jazz hecho en Barcelona, ​​con Motis como miembro titular de la sección de trompetas.

5. Do outro lado do azul, el 20 de noviembre en el Palau de la Música Catalana, será el último concierto del Retrat d´Artista. Este proyecto, nacido en el festival hace dos años bajo el título Brasil, ha supuesto el debut de Motis con la mítica discográfica Verve, la casa de, entre muchos otros, Billie Holiday y Charlie Parker.

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta. El Retrat d´Artista incluye un abono para todos los conciertos -menos la Monvínic Experience- con un 40% de descuento.

TAGS
Abonos relacionados
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar