MANU DIBANGO, JUAN DE MARCOS AFRO-CUBAN ALL STARS, ADRIANA CALCANHOTTO Y CHRISTIAN SCOTT EN EL VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019

VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019
MANU DIBANGO, JUAN DE MARCOS AFRO-CUBAN ALL STARS, ADRIANA CALCANHOTTO Y CHRISTIAN SCOTT EN EL VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019
03/07/2019

También se añaden al intenso programa Dirty Dozen Brass Band, Bilal y Melingo.

El 51 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona anuncia siete nuevas incorporaciones a su densa programación. Por un lado, la ciudad de Nueva Orleans tendrá este año un protagonismo especial con dos conciertos en 72 horas de dos de sus hijos más ilustres: la apoteósica y pionera Dirty Dozen Brass Band (Razzmatazz, 16 de noviembre) y el poderoso trompetista Christian Scott aTunde Adjuah, faro de las nuevas generaciones jazzísticas (BARTS, 18 de noviembre).

La mejor música más allá del jazz cuenta con cuatro nuevos conciertos excepcionales. Por orden cronológico, el huracán cubano de la mano de Juan de Marcos Afro-Cuban All Stars (Apolo, 27 de octubre); la emocionante celebración de los 60 años de carrera del saxofonista, cantante y director de orquesta camerunés Manu Dibango (BARTS, 31 de octubre); el tango-rock-cabaret inclasificable del argentino Melingo (Luz de Gas, 6 de noviembre), y finalmente, la exquisita voz brasileña de Adriana Calcanhotto con nuevo disco bajo el brazo, Margem (BARTS, 23 de noviembre).

Cierra esta ola de incorporaciones de mucho calor musical Bilal, jefe de filas del llamado nu soul con epicentro en Nueva York (La [2] de Apolo, 22 de noviembre).

Estos conciertos se añaden a una larga lista ya a la venta que incluye nombres como Herbie Hancock, Ludovico Einaudi, Djavan, Wynton Marsalis and The Jazz At Lincoln Center Orchestra, John Scofield, Dave Holland, Richard Bona, La Locomotora Negra, Angélique Kidjo, Estrella Morente y Andrea Motis, protagonista del Retrat d´Artista con cinco conciertos.

Las entradas para estos siete nuevos conciertos se ponen a la venta mañana jueves, 4 de julio, a partir de las 10.00h, con los habituales descuentos para los primeros compradores miembros del club Amics del Jazz.

TAGS

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar