WYNTON MARSALIS CIERRA CON ’SOLD OUT´ EL 51 VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ, QUE YA ANUNCIA LOS PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL PRÓXIMO OTOÑO

52 VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2020
WYNTON MARSALIS CIERRA CON ’SOLD OUT´ EL 51 VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ, QUE YA ANUNCIA LOS PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL PRÓXIMO OTOÑO
26/02/2020

La JLCO y Wynton Marsalis cierran este viernes con ´sold out´ la 51 edición del Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, que ya anuncia cuatro nombres para el próximo otoño: María José Llergo, Brad Mehldau, Marco Mezquida y Melody Gardot.

-La Sant Andreu Jazz Band actuará también pasado mañana en el concierto del Palau abriendo por la orquesta con sede en Nueva York.

Wynton Marsalis vuelve al frente de su orquesta este viernes en el Palau de la Música Catalana en el concierto de clausura del 51 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona. Una edición que se cierra con casi 47.000 entradas vendidas, 131.000 personas asistentes en total con el añadido de las actividades gratuitas y una ocupación del 78%. 

El concierto de la Jazz At Lincoln Center Orchestra (JLCO) contará además con unos invitados especiales, la Sant Andreu Jazz Band, que abrirá la noche con tres piezas por petición expresa de Marsalis y la dirección artística de la JLCO.

Este concierto se añade a la lista de sesiones con todas las entradas vendidas que ha tenido la 51 edición. Entre otros, Guitar Storm de Andrea Motis el Teatre-Auditori Sant Cugat, Herbie Hancock, Djavan y Tomatito-José Mercé en el Palau de la Música, Ludovico Einaudi y Chicuelo-Marco Mezquida en L´Auditori, Ron Carter en BARTS y Pegasus en Luz de Gas.

El festival, sin embargo, no se detiene, porque ya anuncia cuatro nombres de su próxima edición, la número 52. La cantaora María José Llergo en la sala BARTS (28 de octubre), en un concierto que formará parte de la serie flamenca De Cajón!; el retorno de Brad Mehldau por un recital de piano en solitario en el Palau de la Música (4 de noviembre); un inédito concierto-maratón encargo del festival llamado All About Marco, que ofrecerá en una sola noche en BARTS tres grandes proyectos (dos de ellos de estreno) del prolífico pianista menorquín Marco Mezquida (6 de noviembre), y la presentación del nuevo disco de la cantante Melody Gardot en el Palau (27 de noviembre) conforman la primera tanda de conciertos confirmados.

Las entradas para estos conciertos se ponen a la venta a partir de mañana, jueves 27 de febrero de 2020, por los canales habituales, con un 15% de descuento para socios del club Amics del Jazz (entradas limitadas). Se ha creado también un abono especial de lanzamiento, con un descuento del 30% para todas aquellas personas que decidan comprar entradas para los cuatro conciertos vez (localidades de primera categoría).

Viva la música! Viva el jazz! Visca Barcelona!

jazz.barcelona

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar