FLAMENCAT APUESTA POR EL FORMATO VIRTUAL

GUITAR BCN 2020
FLAMENCAT APUESTA POR EL FORMATO VIRTUAL
25/06/2020

Tras sus respectivos estrenos durante el mes de junio, ya puedes disfrutar de todos los conciertos.

El ciclo de conciertos Flamencat, previsto en los Jardines del Palau Robert -en el marco del Guitar Bcn 2020- con la vocación de dar a conocer jóvenes talentos de la escena local, finalmente ha apostado por un formato virtual ante las restricciones del estado de alarma para la contención del COVID-19.

Organizado por el Palau Robert, el Guitar Bcn y la colaboración de Radio Tele-Taxi, Flamencat tendrá como protagonistas a Marc Suárez, Paula Domínguez, Maruja Limón y Las Noray, artistas que viven y trabajan en Cataluña. Con vocación social e inclusiva, esta muestra se hace eco del momento dinámico que vive la escena catalana del flamenco, con valores emergentes que exponen una visión singular y ecléctica del género.

La iniciativa, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, reconoce el flamenco como una música propia de la sociedad catalana. Un género que cuenta con una tradición y nombres propios tan destacados como la bailaora Carmen Amaya, el badalonés Miguel Poveda y la estrella mundial Rosalía.

Los conciertos están disponibles en el canal Youtube oficlal de Radio TeleTaxi

>MARC SUÁREZ
Jueves, 4 de junio. 20 h.
Marc Suárez presenta un proyecto que nace de la canción de autor combinada con otros géneros como el flamenco, la rumba y la música latina. Concentra esfuerzos en la elaboración de canciones de letras, armonías y melodías trabajadas con el objetivo de compartir mensajes y generar emociones de todo tipo en el oyente.

Marc Suárez es una propuesta musical surgida del proyecto Cabal Musical (www.cabalmusical.cat). Cabal Musical es un proyecto de innovación social para la inclusión basado en el acompañamiento artístico de talentos musicales jóvenes.

>PAULA DOMÍNGUEZ
Jueves, 11 de junio. 20 h
Malagueña de origen coíno establecida en Barcelona desde los 18 años, donde comienza su carrera artística. Licenciada en estudios musicales superiores en la modalidad de flamenco para Taller de Músics, ha colaborado en proyectos como la Cuban Sound Project, de Demetrio Muñiz (director musical de Buena Vista Social Club), Actitud María Marta (Argentina), la Orquesta Sinfónica de Galicia junto a la soprano María Bayo y bajo la dirección de Victor Pablo Pérez, la Orquestra Simfònica de Vallès o ha participado en espectáculos como Requiem a Morente, bajo la dirección de Joan Albert Amargós y compartiendo escenario con Kiki Morente y Arcángel. 

Matías Míguez, bajo
Vicenç Solsona, guitarra.
Luis Alfonso Guerra, percusión
Paula Domínguez, voz

>MARUJA LIMÓN
Jueves, 18 de junio. 20 h
Maruja Limón presenta nuevo disco Ante Mí. Una propuesta que mantiene la esencia que las caracteriza: música vital que se mueve entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos, pero que arriesga con nuevas sonoridades y temáticas más complejas.

En Ante Mí, el quinteto de Barcelona da voz a las situaciones menos visibles de nuestra sociedad, creando una narración musical que da vida a los silencios que convivimos diariamente. 

>LAS NORAY
Miércoles, 24 de junio. 20 h.
Tradición, modernidad, música y baile. Estos conceptos son los que definen a Las Noray y su espectáculo en clave femenina. Dentro de la historia del flamenco hay un gran legado del que queda mucha investigación que hacer todavía. El contenido musical que proponen Las Noray hará un viaje por los diferentes palos como bulerías, tangos, rumbas y alegrías con temas de flamenco más contemporáneo. Con una formación musical de carácter tradicional junto al piano, la flauta y la percusión, nace la magia de la fusión instrumental que da lugar a ideas nuevas y frescas, ideas que se convertirán en un flamenco más actual. El baile también tiene su protagonismo y muestra la evolución de esta disciplina. Podemos encontrar desde el baile más emblemático de Matilde Coral o Carmen Amaya al más contemporáneo. 

La dirección artística corrió a cargo de Thais Hernández, bajo la coordinación y dirección de David Leiva.
 
Thais Hernández, cante
Lorena Oliva, baile
Miranda Fernández, piano
Marina Martinez, flauta
Marion Candela, percusión.
 
Todas las componentes de Noray han nacido en Cataluña y residen en Barcelona a excepción de la Marion Candela que nació en Francia.

TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar