EL SENYAL QUE ESPERAVES

EL SENYAL QUE ESPERAVES
18/09/2020

Ya disponible el nuevo álbum de Els Amics de Les Arts.

La fecha prevista de la salida del quinto trabajo de Els Amics de Les Arts era el 20 de marzo, pero el crítico momento de pandemia global que se vivía en ese momento no permitió su publicación ni la activación de la nueva gira del grupo. Ahora ya se pueden escuchar en todas las plataformas digitales de los diez temas que forman parte de El Senyal Que Esperaves (Música Global-Universal Music, 2020). Se trata de diez nuevas diez canciones donde encontramos todos los colores que caracterizan al grupo, con diez historias que son un nueva crónica de su paso por la vida y que cantan a la sonrisa pese a todo.

En su nuevo trabajo, la banda pone el eclecticismo al servicio del pop para ofrecer un disco de contrastes, con hits marca de la casa y al mismo tiempo una renovada voluntad de ensanchar sonoridades. En El Senyal Que Esperaves conviven las cuerdas y los sintetizadores, la frase más punzante y la melodía más agradable, la voluntad de hacer música que conecte con el oyente y que a la vez permita ir más allá de una primera escucha.

El trío formado por Daniel Alegret, Joan Enric Barceló y Ferran Piqué ha demostrado una gran capacidad de reinventarse y crear en los momentos más difíciles. Durante los meses que estuvimos encerrados en casa ofrecieron varios conciertos en directo, presentaron una serie por Youtube sobre el confinamiento e incluso grabaron versiones de sus temas sin que la distancia física entre los tres miembros les impidiera el contacto constante y la fidelidad hacia su público.

El nuevo disco de Els Amics de Les Arts se publica en unos tiempos extraños para la música y para la música en vivo pero a pesar de las adversidades, este 2020 dan un paso definitivo en busca de la canción que perdure y que se sume a un repertorio que sin duda ya es la banda sonora de muchos.

Los que ya han podido escuchar El Senyal Que Esperaves´ han dicho:

"El mejor disco de Els Amics de Les Arts"
Jordi Basté

"Su trabajo más extrovertido, con un número más alto de estribillos invasivos, y también el más bailable (...) Son Els Amics de Les Arts en versión turbo, dando lo mejor de sí mismos y, sin imaginarlo, sirviéndonos de alimento ánimico efervescente en unos tiempos en que lo necesitaremos "
Jordi Bianciotto

"Diez canciones que se convierten en el mejor disco de la banda, que promete no sólo ser una culminación, sino un punto de partida que acaba de empezar.  “Que no sents com canten?”.
Aleix Costa - Núvol

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar