EL GUITAR BCN PRESENTA MÁS DE 50 CONCIERTOS: DALE AL PLAY!

GUITAR BCN 2021
EL GUITAR BCN PRESENTA MÁS DE 50 CONCIERTOS: DALE AL PLAY!
11/02/2021

Carlos Sadness reabrirá el Palau Sant Jordi con un concierto el 20 de marzo.

El Guitar Bcn afronta su edición 2021 con toda la energía y positividad que se requiere para sobreponerse a estos momentos excepcionales. Cuando las notas predominantes son las medidas restrictivas y las limitaciones a todos los niveles, el Guitar Bcn 2021 presenta más de 50 conciertos para los próximos meses. El festival en formato salas de referencia en Barcelona mantiene el espíritu, con propuestas bien ajustadas a los requerimientos de aforo para poner de manifiesto, como siempre, que la cultura es segura.

Xoel López protagonizará el concierto inaugural en el Palau de la Música Catalana -con las entradas agotadas-, abriendo una programación poliédrica que incluye nombres como Iván Ferreiro, María Peláe, La M.O.D.A, Second, Nil Moliner y Coque Malla, entre muchos otros. Este último, además de debutar en el Gran Teatre del Liceu, recibirá la Púa de Oro de este año en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo de la música.

Otro fruto a destacar de esta lucha constante y necesaria es la recuperación de un espacio emblemático, el Palau Sant Jordi, que vuelve a abrir sus puertas para la música en directo. La cita será el 20 de marzo con el esperadísimo concierto de Carlos Sadness, en un recinto especialmente preparado para establecer todos los protocolos sanitarios y de distancia social.

"Fuimos el festival con más entradas vendidas de 2020 alcanzando 44.362 espectadores. En esta edición llevamos más de 25.000 entradas anticipadas vendidas y esperamos superar las cifras del año pasado."
Joan Roselló, director del Guitar Bcn

Históricamente, el Guitar Bcn ha contado con una muy buena representación de artistas catalanes, que este año llega a una cota máxima dadas las circunstancias. Nombres consagrados y nuevos talentos de la escena local dan lugar a propuestas para todos los públicos, haciendo evidente otro de los valores del festival: el de vivero para la creatividad, que ha visto crecer a numerosos artistas con un antes y un después de su paso por el Guitar. A destacar las 3 sesiones de Pau Vallvé en BARTS y el retorno de Mala Rodríguez, que debuta en el festival formando parte del tejido del rap aquí, ya que reside en Cataluña. Ferran Palau, Clara Peya, Lildami Judit Neddermann son algunos de los artistas que presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el marco del Guitar Bcn. Y también aceptamos por segundo año consecutivo el reto Flamencat, un ciclo dedicado a las nuevas promesas del flamenco que se celebrará en los jardines del Palau Robert todos los sábados del mes de mayo.

"El Guitar se constituye como un vivero de la música, el mejor espacio donde plantar las semillas de los mejores artistas de mañana, el lugar idóneo para hacer crecer a los ya consolidados, la tierra más fértil donde se cultivan las mejores propuestas musicales del país."
Judit Llimós, directora artística del Guitar Bcn

Las cifras no engañan: la prodigiosa complicidad del Guitar Bcn con su público se manifiesta con una ocupación superior al 90% en las últimas ediciones. La conexión con una programación variada y con todos los matices, que lleva a los mejores artistas a su espacio natural (las salas de conciertos) y ofrece muchas posibilidades para vivir un festival a medida, crece a cada nueva edición. 2021 no podía ser menos, así que contra todas las adversidades y con mucha ilusión, le damos al play.

#DaleAlPlay

#Cultura Segura

www.guitarbcn.com

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar