TORTOSA CAPITAL DE LA CULTURA CATALANA 2021, EN EL PALAU ROBERT

GUITAR BCN 2021
TORTOSA CAPITAL DE LA CULTURA CATALANA 2021, EN EL PALAU ROBERT
25/05/2021

El Patio de carruajes del Palau Robert acoge, hasta el día 13 de junio, una exposición sobre Tortosa con motivo de su designación como Capital de la Cultura Catalana para el año 2021.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de mostrar y a la vez activar procesos de reflexión en torno a la idea de cultura y de la cultura catalana tal como se vive y se expresa en Tortosa y en el territorio ebrense.

La exposición se construye a partir de la idea fuerza que define «Tortosa Capital de la Cultura Catalana 2021». Esta idea fuerza se resume en el lema «la cultura que vivimos».

«La cultura que vivimos» quiere expresar una idea de cultura, dinámica, amplia y transversal. Una cultura que es el resultado de las dinámicas que surgen de la acción cotidiana, que bebe de los diferentes colectivos que habitan la ciudad y el territorio y por lo tanto está en continua transformación y adaptación.

Cada panel de la exposición cuenta con explicaciones elaboradas en colaboración con los respectivos grupos de trabajo de la Capital de la Cultura Catalana, y con fotografías representativas de los diferentes campos culturales.

Los textos detallan vertientes como la variante lingüística, las expresiones del folclore, los referentes literarios o la documentación histórica. También los diferentes periodos históricos de la ciudad, las referencias arquitectónicas, el medio ambiente y la preeminencia del río, las actividades festivas populares y el poso dejado por las diferentes culturas presentes en la ciudad, las principales figuras artísticas o la importancia y la singularidad de los productos gastronómicos locales, entre muchos otros aspectos.

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar