CINE EN EL JARDÍN: UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL DEL PALAU ROBERT

GUITAR BCN 2021
CINE EN EL JARDÍN: UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL DEL PALAU ROBERT
31/05/2021

Los días 3, 10 y 17 de junio a las 22h, con entrada libre e inscripción previa.

Bajo el título Cine en el jardín, Palau Robert presenta un ciclo de películas vinculadas a las exposiciones que actualmente se pueden visitar, todas ellas producciones catalanas que tienen en común una aproximación al género musical desde diferentes miradas.

El ciclo empezará el anochecer del día 3 de junio --dos días después de la inauguración de la exposición Underground, y contracultura en la Cataluña de los 70, y cuando todavía no hace un mes que abrió al público la muestra Rock Vivo, dedicada al fotógrafo Xavier Mercadé--, con el filme Canet Rock, de Francesc Bellmunt.

Continuará el día 10 con Los Tarantos, de Francesc Rovira Beleta, cuando todavía resuenen, en el Jardín del Palau Robert, las notas de la segunda edición del Flamencat, Festival de flamenco emergente organizado en colaboración con el Guitar BCN.

Y cerrará con el filme El Gran Gato, de Ventura Pons, el día 17, pocas semanas antes de enlazar con la tercera celebración de Clotilde Fest, Festival de rockpop emergente hecho en Cataluña, que se celebra, también, en el Jardín del Palau.

Cine catalán sobre música catalana, en una actividad comisariada por Santi Lapeira, organizada por la Dirección General de Difusión de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de la Filmoteca.

Las inscripciones para la primera sesión se podrán hacer, a partir del lunes día 31, en la dirección http://palaurobert.gencat.cat/CinemaJardi/formulari/

‘Canet Rock’ de Francesc Bellmunt – 3 de junio

La película recoge el desarrollo de la edición de 1975 de festival de música Canet Rock, el "Woodstock catalán", da cuenta de la aparición de un nuevo estilo musical, el rock progresivo (Fusioon, Compañía Eléctrica Dharma, Iceberg ...), así como de una nueva juventud con una manera propia de acercarse a él. Comparada por la crítica del momento con el documental musical "Woodstock" (M. Wadleigh, 1970), la película supo transmitir que los tiempos estaban cambiando y que, al menos aparentemente, los años de la represión quedaban ya atrás.

Duración: 75 minutos. 


‘Los Tarantos’
de Francesc Rovira Beleta – 10 de junio 

Rovira Beleta adaptó para el cine, el año 1963,  una obra teatral del aragonés Alfredo Mañas (Historia de los Tarantos), una versión innovadora y en clave musical de mito de Romeo y Julieta, ambientada a los barrios del Somorrostro y Montjuïc de Barcelona, protagonizada por Antonio Gades, Carmen Amaya, Sara Lezana y Antonia La Singla. Candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, fue todo un éxito internacional del director catalán.

Duración: 92 minutos.

“El Gran Gato’ de Ventura Pons – 17 de junio

Un filme-concierto, homenaje al compositor, letrista y cantante Javier Patricio "Gato" Pérez. Quince de sus canciones, interpretadas por populares voces de nuestra música actual. Memoria de una época: inmigración, mestizaje cultural e idiomático, Gitanos creadores de la rumba catalana, ansias de creación en torno a Zeleste, un testimonio sobre la lucha y las ganas de vivir de toda una generación.

Duración: 105 minutos.

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar