MONK, MÚSICA EN PALABRAS

<I>MONK</I>, MÚSICA EN PALABRAS
29/06/2007
En el 25 aniversario de la muerte del pianista Thelonious Monk, la editorial Alba publica en castellano un galardonado volumen sobre su vida y su particular concepción de la música.
Por su universo personal y su infatigable búsqueda, Thelonious Sphere Monk se erige, en el paisaje del jazz, como un megalito que abre nuevos interrogantes a la evolución sonora. Hombre y música, en este caso emblemático, están indisociablemente unidos y, para penetrar en su particular mundo, se requiere gran sensibilidad artística pero, sobre todo, rigor en el análisis. Laurent de Wilde, músico y escritor, se adentra con vividez en la psicopatía protegida de Monk y en su intrigante investigación musical. La disección de sus temas y peculiares solos renovará el placer de escuchar a uno de los grandes mitos del jazz desde la comprensión de sus impulsos creativos así como de sus pulsiones vitales. Monk (cuya primera edición, en francés, se remonta a 1996) ha sido traducido al inglés, al italiano y al japonés y ha recibido diversos premios internacionales en categorías de literatura musical.

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar