EL 2020 EN IMÁGENES: PREMIO MIRAVISIONS DE FOTOPERIODISMO

GUITAR BCN
GUITAR BCN 2021
EL 2020 EN IMÁGENES: <i>PREMIO MIRAVISIONS DE FOTOPERIODISMO</i>
18/11/2021

Del 16 de noviembre al 16 de enero de 2022, en el hall del Palau Robert 

El Palau Robert acoge la exposición de los trabajos galardonados con el Premio Miravisions de Fotoperiodismo, una  iniciativa del magazín digital LA MIRA que en esta primera edición ha reconocido los mejores trabajos fotoperiodísticos del año 2020, con el objetivo de poner en valor la imagen como elemento esencial para explicar historias de interés periodístico.

La exposición se presentó inicialmente en el Complejo Cultural de Juneda en el marco de la jornada Miravisions de fotoperiodismo, donde el secretario de Difusión, Jofre Llombart, ya anunció que a partir de noviembre se podría ver en el hall de entrada del Palau Robert. Allí estará hasta el 16 de enero de 2022. Las obras galardonadas son las siguientes: 

El primer premio de la Categoría Profesional es para Mireia Comas. Su trabajo, publicado en La Directa, se titula Atrapados y recoge la situación de doce jóvenes migrados que convivieron durante la pandemia en una nave abandonada de Terrassa. El segundo premio es para Sergi Alcàzar, por Las muertes de la covid publicado en El Nacional, y el tercero para Marc Sanye, por la fotografía Maria publicada en El 9 Nou. Además, también se otorgan dos menciones especiales en la Categoría Profesional, una para Sergi Alcàzar por su obra Primera línea publicada en El Nacional y la otra para Jordi V. Pou, por El confinamiento imposible de los temporeros publicada en El Periódico.

En la Categoría Estudiantes el primer galardonado ha sido Bernat Cedó, de la Escuela de Fotografia IEFC, por A puerta cerrada, una recopilación fotográfica de cómo se vivió el confinamiento desde casa. El segundo premio es para David Rico de la Escuela de Fotografia IEFC por El deporte que ganó a la covid y el tercero es para La soledad, de Lydia Medina, de la Escuela Groc. La mención especial de la Categoría Estudiantes es para Anna Lofi, estudiante del posgrado en fotoperiodismo de la UAB, por el trabajo fotográfico Confinamiento de la abuela.

En palabras del director de La Mira, Francesc Canosa, este premio quiere ser un reconocimiento a los profesionales del fotoperiodismo, pero, en especial, también a los estudiantes, ya que “son el futuro”. Es importante, porque consumimos muchas imágenes y nos interesa mucho la apuesta por la cantera, porque los jóvenes son los fotoperiodistas del mañana”.

Compartir: