THE PROJECT TE TRAE A LOS ARTISTAS MÁS ALABADOS POR CRÍTICA Y PÚBLICO

01/04/2009
Los Premios de la Música destacan a Amaral, Drexler y Bebo & Chucho Valdés.
Los Premios de la Música, entregados por la Academia de la Música el pasado mes de marzo en Badajoz, han destacado a nuestros artistas con galardones principales. Para empezar, Amaral se llevó el premio al Mejor Álbum por el disco Gato negro-Dragón rojo, el tercer disco del dúo que es reconocido por estos galardones y que, además, se sitúa en el número 3 después de 39 semanas en las listas de AFYVE. Amaral presentarán Gato negro-Dragón rojo este 2 de abril en el Palau de la Música dentro del Festival de Guitarra. Por su parte, Jorge Drexler recibió el premio al Mejor Álbum de Pop por su trabajo Cara B,
álbum que se grabó durante la gira promovida por The Project con la Oficina de Difussió Artística de la Diputació de Barcelona. Por último, Bebo & Chucho Valdés, presentes como Drexler en el Festival de Jazz de Barcelona del año pasado, se han alzado con el premio al Mejor Álbum de Jazz por Juntos para siempre. Los Premios de la Música tienen una especial importancia ya que son los mismos compañeros de profesión, autores e intérpretes, los que votan las obras de más calidad del año. Otros artistas que The Project trae este año en concierto acaparan las primeras posiciones de las listas de ventas. Por ejemplo, Amaia Montero, que actuará el 14 de mayo en L?Auditori de Barcelona, acaba de conseguir el Doble Disco de Platino por las ventas de su primer trabajo en solitario tras su marcha de La Oreja de Van Gogh. Sólo en la primera semana ya consiguió tres números 1 en las listas de álbumes, de radio y de televisión. Y su primer single, Quiero ser, ha batido todos los récords de permanencia con 13 semanas en el número 1 de las listas de radio. También Raphael, que cantará el 19 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha recibido un Disco de Platino por las ventas de su último álbum, Raphael: 50 años después. Este disco ha sio número 1 en las listas durante cinco semanas consecutivas y aún se encuentra entre las primeras posiciones, además de haber llegado al primer puesto en la lista de ventas digitales de iTunes. Por su parte, Laura Pausini, en directo el 30 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona, no sólo ha instalado su disco Primavera anticipada en el número 1 de la lista italiana de Top Of The Music (AC Nielsen), sino que se ha mantenido durante meses en el número 1 de los charts de radio de México.

Conciertos relacionados