ESTRELLA MORENTE, LOS EVANGELISTAS, JOSÉ MERCÉ Y MIGUEL POVEDA, PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FLAMENCO DE BARCELONA DE CAJÓN!

ESTRELLA MORENTE, LOS EVANGELISTAS, JOSÉ MERCÉ Y MIGUEL POVEDA, PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FLAMENCO DE BARCELONA DE CAJÓN!
25/11/2011
El festival se inauguró el 22 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu.
El Festival de Flamenco de Barcelona De Cajón! llega a su séptima edición con una propuesta artística fiel a su compromiso con la calidad. La tradición y la vanguardia del género se dan cita en este marco, para dar lugar a una programación diseñada con criterio y rigor artístico capaz de satisfacer tanto a los aficionados más exigentes como a aquellos que buscan un primer contacto con el arte. Se afianza así en su privilegiada posición como festival de referencia, al frente de la escena flamenca de la Ciudad Condal. La incomparable Estrella Morente, que avanzó parte del material perteneciente a su esperadísimo nuevo trabajo discográfico, inauguró el festival el 22 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu, un marco incomparable para una de las voces femeninas más cautivadoras del flamenco actual. El 1 de marzo en el Palau de la Música Catalana llegará el turno de Los Evangelistas, un proyecto integrado por miembros de las bandas granadinas Los Planetas y Lagartija Nick (J, Florent, Erik y Antonio Arias), que rinde homenaje a la música del Maestro Enrique Morente (1942-2010) a través de su particular tamiz de rock psicodélico y ruidoso con inspiración jonda. En el mismo escenario, el 11 de febrero tendrá lugar el retorno al festival de uno de los máximos exponentes del flamenco en toda su dimensión: José Mercé. El veterano artista llegará para presentar su gran formato (11 músicos en escena, toda una big band flamenca) y con nuevo disco bajo el brazo, un trabajo para el sello jazzístico Blue Note (de hecho, la primera referencia de la prestigiosa escudería en esta línea, con voces africanas y la colaboración de músicos internacionales bajo la producción de Javier Limón) que se pubicará en marzo. Por último, el cantaor catalán Miguel Poveda, otro de los grandes referentes contemporáneos del género, será el encargado de despedir la séptima edición de De Cajón! También en el Palau el 29 de marzo. Poveda presentará su inminente álbum en el marco del festival, cerrando así un ciclo que promete muchas sorpresas y alegrías para los amantes del mejor flamenco. Síguenos en facebook

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar