EL ´JAZZ COMPOSERS FORUM´ LLEGA A BARCELONA

46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
EL ´JAZZ COMPOSERS FORUM´ LLEGA A BARCELONA
25/02/2014

La Orquestra Jazz de Matosinhos (OJM) presenta un ambicioso proyecto con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Tras ofrecer conciertos en ciudades como Nueva York, Boston, Milán y Bruselas, la Orquestra Jazz de Matosinhos ha llegado a un acuerdo con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona para presentar dos de sus proyectos este año en la Ciudad Condal. El primero, llamado Jazz Composers Forum, será el próximo 16 de marzo en la sala Luz de Gas, en un concierto con entradas a 10 euros, pero sólo 1 euro para todos los Amics del Jazz, nuestro público más fiel, alma del festival de jazz.

El Jazz Composers Forum es un proyecto de la orquesta, que en 2013 dedicó un ciclo de ocho conciertos dedicados a ocho compositores en activo de ambos lados del Atlántico (cuatro del continente americano y cuatro del europeo). Aparte de tocar su música en estos conciertos monográficos, los ocho compositores recibieron una comisión para crear una obra especialmente para esta muy inquieta orquesta portuguesa nacida en Matosinhos, una ciudad muy cerca de Porto conocida también por ser el lugar de nacimiento de uno de los grandes arquitectos contemporáneos, Alvaro Siza Vieira.

Los compositores escogidos para este singular proyecto fueron, desde el otro lado del Atlántico, el neoyorquino Steven Bernstein, el canadiense Darcy James Argue, el suizo establecido en Nueva York Ohad Talmor y el argentinoGuillermo Klein, este último con fuertes vínculos con Barcelona y el festival, donde grabó un magnífico disco, Live in Barcelona. Por el lado europeo, los compositores escogidos fueron Julian Argüelles (Reino Unido), Florian Ross(Alemania), Pierre Bertrand (Francia) y Frank Vaganée (Bélgica).

El concierto del 16 de marzo en Luz de Gas será, pues, el estreno mundial de estas ocho composiciones encargo del OJM tocadas todas juntas, y la presentación también del disco con este repertorio inédito, titulado, claro, Jazz Composers Forum.

Una de sus últimas colaboraciones con el guitarrista Kurt Rosenwinkel -Our Secret World-, será el segundo proyecto que el OJM presentará en Barcelona este año, dentro del 46 Voll- Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ​​el 30 de octubre en la sala BARTS.

TAGS

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar