LLEGA EL 46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
LLEGA EL 46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
13/03/2014

Primeros nombres confirmados con el 25% de descuento hasta el 31 de marzo: Wayne Shorter, Gary Burton, Joe Lovano & Dave Douglas...

El Voll- Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que llega a su edición número 46, presenta los primeros nombres confirmados de su programación. Al concierto ya anunciado de la Orquestra Jazz de Matosinhos este domingo en Luz de Gas -en el que podremos descubrir el singular proyecto Jazz Composers Forum-, se añaden seis conciertos más de primerísimo nivel.
 
El 28 de octubre, el escenario de L´Auditori acogerá uno de los cuartetos más relevantes de la historia de la música contemporánea, dirigidos por una leyenda viva y uno de los grandes protagonistas de la 46ª edición del festival: el Wayne Shorter Quartet, en una coproducción entre  L´Auditori y el festival. Dos días después, la acción se trasladará a la sala BARTS con Zakir Hussain & Masters of Percussion (29 de octubre), el indiscutible maestro de las tablas indias, y la Orquesta Jazz de Matosinhos & Kurt Rosenwinkel (30 de octubre) interpretando el histórico disco que grabaron conjuntamente en 2010, Our Secret World. Una semana más tarde volveremos a L´Auditori, sede este año de varias coproducciones con el festival, esta vez en la sala 2, con el legendario vibrafonista americano Gary Burton al frente de su cuarteto (6 ​​de noviembre), uno de los retornos más esperados al festival.

Otro retorno de excepción será el de Chris Thile & Brad Mehldau (8 de noviembre). Estos dos genios, que ya han demostrado por qué son artistas de referencia en sus respectivas participaciones en el festival, unirán fuerzas en un concierto del todo irrepetible en el Teatre-Auditori Sant Cugat. El 12 de noviembre, dos de las personalidades más rotundas del jazz actual tocarán en la sala 2 de L´Auditori. Se trata del Joe Lovano - Dave Douglas Quintet, en un proyecto que, bajo el nombre de Sound Prints, toma su inspiración en torno a la figura de Wayne Shorter. Finalmente, uno de los músicos más internacionales de nuestro país, la gaitera gallega Cristina Pato, acompañada de la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Rubén Gimeno (22 de noviembre), participará en el ciclo Concerts Simfònics del Palau que coproducen el mismo Palau de la Música Catalana y la OSV con el estreno de un concierto encargado por ella misma al músico argentino afincado en Nueva York Emilio Solla, que antes de instalarse en Estados Unidos vivió muchos años en Barcelona .
 
Todos estos conciertos, excepto el de la OSV, salen con un descuento excepcional del 25% hasta finales de marzo. ¡Entradas limitadas!

COMPRA TU ENTRADA

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar