CONCIERTO PÓRTICO GRATUITO EN LA CATEDRAL

46 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2014
CONCIERTO PÓRTICO GRATUITO EN LA CATEDRAL
23/09/2014

Jaume Vilaseca Trio, David Pastor Nu-Roots y Carme Canela y Laura Simó con la Liceu Big Band + Cordes, este jueves a partir de las 19 h.

Empezamos una nueva edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona con un concierto gratuito a las puertas de la Catedral de Barcelona, y volvemos a este magnífico escenario de la mano de tres formaciones catalanas.

Este concierto pórtico nos propone un viaje musical a través de tres propuestas artísticas de primer nivel, que se inicia con el Jaume Vilaseca Trío y su reinterpretación en clave jazzística de la música de los británicos Genesis. El trayecto sigue con el no menos estimulante David Pastor y la presentación de su nuevo trabajo: NU-ROOTS, Nu Tunes, Old Tunes, una combinación de temas originales de Pastor y standards revisitados con la elegancia que caracteriza a este trompetista de referencia. Finalmente, llegamos a puerto con Carme Canela y Laura Simó acompañadas de la Liceu Big Band + Cordes dirigida por Sergi Vergès, con unos arreglos que les llevaron el Carnegie Hall de Nueva York y que se estrenaron, con gran éxito, en el Conservatori del Liceu el pasado mes de mayo. El repertorio está lleno de música muy variada que va del jazz clásico a los musicales y la tradición brasileña.

Así pues, todo listo para el 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, una programación de verdadero lujo que incluye más de 100 conciertos y actividades con estrellas como Branford Marsalis, Wayne Shorter, Paolo Conte, Chucho Valdés, John Legend y Joshua Redman entre muchos otros referentes del firmamento jazzístico.

TAGS
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar