BECCA STEVENS Y SELAH SUE, DOS PERSONALIDADES DESBORDANTES EN EL FESTIVAL DE JAZZ

47 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA - 2015
BECCA STEVENS Y SELAH SUE, DOS PERSONALIDADES DESBORDANTES EN EL FESTIVAL DE JAZZ
29/07/2015

Dos de las voces femeninas más apasionantes de la escena musical actual en Luz de Gas.

Tildada por algunos como la nueva Joni Mitchell, y por otros como la nueva Laura Nyro, Becca Stevens -una artista, comparaciones aparte, de una personalidad propia desbordante- es una de las voces que se han de tener más en cuenta del jazz contemporáneo más inquieto. Una voz solicitada por músicos como Brad Mehldau, Esperanza Spalding, José James y Ambrose Akinmusire que deslumbra tanto por su manera de tocar la guitarra, el ukelele o el charango como por su mezcla deliciosamente inclasificable de jazz, folk, rhythm & blues, música africana y indie-rock. Perfect animal, su tercera grabación, ejecutada con la distinguida Becca Stevens Band y producido por Scott Solter (artífice de discos de St. Vincent y Spoon), es uno de los tesoros discográficos escondidos de este 2015. Y es sólo cuestión de tiempo que Stevens se considere, simple y llanamente, entre los grandes nombres de la canción estadounidense de su generación.

Para explicar quién es Selah Sue, los hay que la han comparado con artistas como Erykah Badu, Duffy, Lauryn Hill y Amy Whinehouse. No son malas referencias, sobre todo porque un conjunto tan variado de posibles influencias demuestra las ambiciones y la flexibilidad de una voz que debuta en Barcelona convertida ya en una superestrella en el resto de Europa. ¿Cómo puede ser que alguien de veintiún pocos años rezume tanto bagaje emocional cuando canta? Una voz espiritual y real, inspirada en divas neosoul, alabada fervorosamente por Wyclef Jean y Ziggy Marley y que fluctúa con admirable buen gusto por el pop, el soul, el funk y el reggae. Selah Sue debuta con todos los honores en el festival con Reason, un segundo disco en el que la belga de pelo dorado nos recuerda que ella es, además de una cantante de impacto, una gran compositora de canciones reveladoras de una cierta tensión existencial. Grabado en Bruselas, Londres, Los Ángeles y Kingston con los productores de Massive Attack, Kendrick Lamar y Aretha Franklin, Reason te dará muchas razones para entender por qué es tan crucial que llegue finalmente a casa el huracán belga del soul. Recuerde su nombre, Selah Sue, porque dará que hablar.

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar