IZAL EN CONCIERTO EN EL SANT JORDI CLUB

IZAL EN CONCIERTO EN EL SANT JORDI CLUB
18/09/2015

Cita ineludible el 11 de diciembre.

Los madrileños Izal son la nueva sensación de la escena independiente española. La banda de Mikel Izal está bien curtida en festivales (Dcode, Sonorama, Arenal Sound…) y suma adeptos con celeridad, gracias a unas canciones que enamoran por su excitante conjunción de urgencia, arreglos contemporáneos y una lírica tan particular como emocionalmente demoledora. Su propuesta no desencajaría entre Vetusta Morla y Love of Lesbian, y ahora ha llegado el momento de dar el gran salto con un reto de altura: llenar el Sant Jordi Club de Barcelona el viernes, 11 de diciembre.

Copacabana ya no sólo es el nombre de una de las playas más famosas del mundo, o el de tantos clubs de carretera y salas de fiesta, ahora también es el nombre del nuevo trabajo de Izal. Este nuevo álbum supone un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo autogestionado se ha convertido en un referente de la música española. Una trayectoria sin precedentes en la historia musical de nuestro país.

El eclecticismo sigue siendo la nota predominante en este nuevo trabajo. El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables y eso se nota. Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía. Copacabana es un álbum en el que Izal afianza estilo y forma de entender la música, pero en el que las nuevas canciones suenan precisamente a eso, a nuevas. Grabado en Barcelona, con los productores Santos&Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, Iván Ferreiro...) uniendo sus fuerzas a las del grupo en la producción, el disco estará disponible a partir del 18 de septiembre tanto en formato digital como en formato físico.

TAGS

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar