LUDOVICO EINAUDI DEBUTARÁ EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU

GUITAR BCN 2016
LUDOVICO EINAUDI DEBUTARÁ EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU
14/10/2015

El artista italiano presentará Elements en el marco el Guitar Bcn el jueves, 14 de abril.

Luminosa, emotiva, lírica de una manera natural y siempre supremamente refinada, la música y el modo de interpretarla de Ludovico Einaudi han atraído a una audiencia que no ha dejado de crecer durante las dos últimas décadas y cuya diversidad y devoción por el artista no conocen igual.

El pianista y compositor turinés se añade a la programación del Guitar Bcn 2016 como uno de sus conciertos estelares, en lo que supondrá el debut del artista en el Gran Teatre del Liceu el 14 de abril. Su nuevo y esperadísimo trabajo discográfico, Elements, verá la luz este viernes, 16 de octubre.

"Elements surge del deseo de comenzar algo nuevo, siguiendo un camino diferente de conocimiento. Vi nuevas fronteras -en el límite entre lo que sabía y lo que desconocía- y que quise desde hacía tiempo explorar: creación de mitos, la tabla periódica, la geometría de Euclides, las obras de Kandisnky, la importancia del sonido y del color, los tallos de la hierba salvaje en un prado, las formas de los paisajes… Durante meses me lo cuestionaba como en un conjunto caótico de imágenes, pensamientos y sentimientos. Entonces, gradualmente, todo se unió en una danza, como si todos los elementos fueran partes de un mismo mundo y yo mismo incluido. Esto es Elements. Si no fuera música, sería un mapa de pensamientos, a veces claros y distintos, otras veces superpuestos. Puntos, líneas, formas, fragmentos de una corriente interior en desarrollo." Por Ludovico Einaudi

Conciertos relacionados

Compartir: