AN EVENING WITH DAVID DUCHOVNY

AN EVENING WITH DAVID DUCHOVNY
21/01/2016

El protagonista de Expediente X y Californication actuará en BARTS el 14 de mayo.

David Duchovny, la estrella de Expediente X y de Californication,  no se ha conformado con ser un actor multipremiado y el líder de una serie de culto que tiene millones de seguidores en el mundo. Ha experimentado con el trabajo detrás de la cámara en series como la ya mencionada Expediente X y Bones, y en la cinta House of D.  Es el autor de la novela Holy Cow y ahora sorprende con su faceta como músico.

Duchovny publicó con Think Say Records el disco titulado Hell or Highwater en el que se advierten las reminiscencias a Wilco y a R.E.M, dos bandas a las que el intérprete reconoce como influencias en esta grabación.

A pesar de la mala fama que generalmente rodea a los actores de Hollywood que se aventuran en el mundo de la música –tenemos en la punta de la lengua a Keanu Reeves y a Don Johnson- ahora es el momento de  poner de lado los prejuicios y reconocer que no todos los actores que claman ser estrellas de rock son una farsa y  en el debut de Duchovny  como músico  encontramos un talento auténtico que se sube al escenario con honestidad y sin aspavientos, sin afán de protagonismos y con ganas de compartir su música.

Con una voz hosca, introvertida y oscura, que recuerda a la de Jakob Dylan, hace suya la canción Americana a lo largo de 12 tracks que no esconden su deuda con el folk y el rock.

Let it Rain abre con una guitarra acústica y la voz grave y casi desnuda de Duchovny, que cuenta directamente la historia detrás de una ruptura amorosa, para luego dar paso a 3000, una oda pacifista. Rebuscando en el territorio de Johny Cash pero cruzando el camino de Eddie Vedder y Ryan Adams, está Another Year, un tema en el que el ahora cantante levanta la voz con confianza lejos de cualquier zona de confort; pero es en en el track When the Time Comes donde Duchovny se expone completamente, mostrando la textura aterciopelada de su garganta.

Un disco redondo, sin fisuras, tan modesto como auténtico,  que rinde homenaje a los grandes de la canción estadounidense.

TAGS

Conciertos relacionados

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar