TOMATITO & JOSÉ MERCÉ
+ Las Migas

TOMATITO & JOSÉ MERCÉ
57 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
57 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
Jueves, 8 de agosto
21.30 h
Desde 38€
COMPRAR ENTRADAS (>>)

Son dos de las figuras más relevantes de la historia moderna del flamenco. José Mercé (Jerez, 1955) es señalado a menudo como el último vestigio de una generación irrepetible de cantaores. Tomatito (Almería, 1958), histórico tocaor de Camarón y Paco de Lucía, es una figura sin la que lo tendríamos muy difícil para explicar la evolución de la guitarra flamenca en las últimas décadas. Se conocen desde hace una eternidad, pero no ha sido hasta hace unos meses que han publicado su primer disco juntos: De verdad, una exquisita recopilación de zambras, seguiriyas, alegrías, soleás y bulerías, entre otros palos, en la que ambos ponen al descubierto su sabiduría y camaradería. Mercé, responsable, a lo largo de su carrera, de haber incubado la magia del flamenco a nuevos públicos, impartió el 2008 en Sant Feliu toda una lección de cante. Los sublimes duetos, por otra parte, de Tomatito con el pianista dominicano Michel Camilo ocupan un lugar de honor en la historia de Porta Ferrada. Ahora, acompañados de una banda extraordinaria, Mercé y Tomatito actúan por primera vez juntos en un espectáculo desbordante de hondura que compartirán con cuatro mujeres guerreras y viajeras como son Las Migas. El cuarteto femenino, con una formación renovada en la que destaca la incorporación de la cantante Bego Salazar, nos presentará su nuevo disco, Cuatro, con una puesta en escena sorprendente, valiente y genuinamente flamenca.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Tomatito, guitarra 
José Mercé, voz
José del Tomate, segunda guitarra 
Kiki Cortiñas, voces y palmas 
Miguel de la Tolea, voces y palmas 
Chícharo de Jerez, voces y palmas 
Mercedes García, voces y palmas 
Isráel Súarez Piraña, percusión
Antonio Ramos Maca, bajo
Bernardo Parrilla, violín

Roser Loscos, violín y voces 
Marta Robles, guitarra y voces
Alícia Grillo, guitarra y voces 
Bego Salazar, voz
David Dominguez, percusiones
Oriol Riart, contrabajo

Documentos adjuntos
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar