PANIAGUA, GIBRIL, BURRUEZO
Trobadors de les 3 cultures

ESPECTÁCULO REALIZADO (2019)

PANIAGUA, GIBRIL, BURRUEZO
57 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
57 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
Martes, 20 de agosto
21.00 h
20€

Eduardo Paniagua, Wafir S. Gibril i Burruezo & Medievalia Camerata
Programa Doble: Al Andalus S. XXl y Derviches & Troubadors

Vecino de Sant Feliu de Guíxols, Pedro Burruezo -artífice de proyectos tan exitosos como Claustrofobia y Bohemia Camerata- se ha revelado como toda una eminencia en indagar el legado musical de la Península Ibérica en la Edad Media. El madrileño Eduardo Paniagua, con más de cincuenta años de experiencia y proyectos como los grupos Atrium Musicae y Ibn Baya o el sello discográfico Pneuma, es otro de los grandes nombres de la música medieval en España. Y el sudanés Wafir S. Gibril, finalmente, es un virtuoso con una gran capacidad de imprimir belleza y sentimiento a su música. Son los tres trovadores, y las tres culturas, de este espectáculo único en dos partes. Repertorio, mágico y evocador, de música andalusí; piezas moriscas, joyas sefardíes y canciones trovadorescas desde un enfoque contemporáneo; y un disco, Dervish & Troubadours, el último de Burruezo, que es todo un viaje por las culturas del Mediterráneo, con todos sus místicos, músicas y tradiciones. Un espectáculo sin fronteras y de elevados poderes inspiradores!

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Pedro Burruezo, voz, guitarra, mandola de Argelia, percusiones
Maia Kanaan, viola, voz
Jordi Ortega, violonchelo
Robert Santamaría, qanun
Jordi Rallo, percusiones
Wafir S. Gibril, voces, "laúd oriental", percusiones, flauta "ney"
Eduardo Paniagua, voces, salterio, flautas, percusiones ...

Documentos adjuntos
Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar