THE GOLDEN GATE QUARTET

OFERTA CLUB

OFERTA JAZZ

THE GOLDEN GATE QUARTET
VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019 GRANDES DEL GOSPEL 2019
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019
GRANDES DEL GOSPEL 2019
Viernes, 13 de diciembre
21 h.
Desde 18 €
COMPRAR ENTRADAS (>>)
Abono disponible

Situémonos: somos a principios de los años 30 del siglo pasado en una barbería de las afueras de Norfolk (Virginia). A.C. Eddie Griffin, el barbero, con una voz extraordinaria de tenor, decide formar con tres amigos un cuarteto de gospel en el estilo jubilee, que es lo que proliferaba entonces a las iglesias de Virginia. Y aunque Griffin arrinconó pronto sus aspiraciones musicales y volvió a coger la hoja de afeitar, las semillas del Golden Gate Quartet, una de las instituciones más reputadas de la música vocal en Estados Unidos, quedaron plantadas. Mencionaremos sólo dos apuntes de su extensa biografía: Franklin D. Roosevelt, boquiabierto después de verlos cantar en el Café Society de Nueva York, los invitó a cantar a su investidura como presidente. Y el más que legendario cantante folk Leadbelly, en junio de 1940, compartió con el cuarteto una sesión de grabación que se convertiría en una de las joyas arqueológicas más preciadas del sello RCA-Victor. El Golden Gate Quartet, dirigido en la actualidad por el barítono Paul Brembly, no ha perdido ni un grado de fuerza. Y su nuevo disco, Music is ???, pone de relieve su talento, también, para armonizar doo wop, soul y R & B. 85 años después de su fundación, el Golden Gate Quartet sigue teniendo suficiente con cuatro voces de oro para emocionarnos como nadie.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Frank Davis, primer tenor
Michael Robinson, segundo tenor
Paul Brembly, barítono
Terry Francis, bajo
 
Daniel Pines, piano
Joël Rocher, contrabajo
Pascal Riou, batería
Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar