MELINGO

OFERTA CLUB

OFERTA JAZZ

MELINGO
VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019
ESTE CONCIERTO PERTENECE A:
VOLL-DAMM FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA 2019
Miércoles, 6 de noviembre
21 h.
Desde 24 €
COMPRAR ENTRADAS (>>)

Alerta, amantes del tango (o de los showmen de pura raza), porque este año en el festival se estrena Daniel Melingo, un músico que, desde la publicación en 1998 del desconcertante pero sensacional Tangos bajos, segundo disco en solitario, se ha erigido en uno de los tangueros más excéntricos, inclasificables y heterodoxos de los últimos 20 años. Formado en el rock argentino de los años 80 (Los Abuelos de la Nada, primer grupo de Andrés Calamaro, Los Twist, y algunos de los grandes clásicos de Charly García), Melingo ha aportado bastante más de un grano de arena en la apertura de nuevos horizontes para la música de Ástor Piazzolla y Carlos Gardel. Con una puesta en escena fabulosamente teatralizada y un magnetismo al alcance sólo de los más grandes, Melingo llega a Barcelona dispuesto a desenterrar el oro que se esconde en discos como Maldito tango (2007) y Linyera (2014) pero, sobre todo, a presentarnos los atrevimientos de lo que es, hasta ahora, su último trabajo, Anda (2016), en el que, influido por nombres como Serge Gainsbourg, Tom Waits y Erik Satie, entrecruzando tango con psicodelia y chanson con ritmos del rebétiko, poderosa manifestación de la música popular griega. Ilusionista huido de un relato de Jorge Luis Borges? Crooner porteño de irresistible encanto? Clarinetista inusual? Bienvenidos al universo particular de Melingo, artista total.

IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.

Documentos adjuntos

Noticias relacionadas

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.
Más información Cerrar